Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Una ayuda, ¿esto qué es?

editado diciembre 2011 en Fuera de tiesto
Hola nuevamente!

Necesito algo de ayuda porque mi inglés no va nada de bien, jeje, ¿alguien me puede decir qué es esto, http://www.amazon.com/gp/product/B0015IPFQA/ref=sc_pgp__m_A21CGAH8QMULH9_2?ie=UTF8&m=A21CGAH8QMULH9&n=&s=&v=glance (que no sé si entendí bien al leer la descripción), y si sirve para el uke?

Intenté poner un título más descriptivo, pero como no sé exactamente qué es, pues no supe qué poner, luego me entero y ya lo edito.

Comentarios

• Es una pastilla (para sacar el sonido del instrumento a PA, grabador o a un ampli, vamos).

En cuanto a lo de si sirve para el uke, en esto soy un novato así que tampoco te fies mucho, pero por la foto yo diría que quedaría demasiado pegado a las cuerdas (al menos en un uke soprano) y probablemente mutearía la 1ª (o la haría cerdear)
  • efectivamente es un piezo para amplificar un instrumento.
    Pero estoy segurisimo que esto no se le puede enbuchar vien a un uke, no hay suficiente espacio y suponiendo que se lo pusieras, para rasgar tiene que ir fatal.

En la descripcion pone que es para guitarra, mandolina y violin.
    Creo que es por que la guitarra tiene un agujero considerable comparado con el de un uke y en el caso del violin y la mandolina, es porque lo havitual es que estos dos instrumentos tengan agujeros en forma de "f" i si le encanchas esto en el agujero no lo tienes en la trayectoria de rasgado i puedes tocar mas o menos igual....... de todas formas yo no pillaria este ni para la guitarra.

si te interesa un piezo para el uke mira en el buscador del foro que me parece que hay un par de hils haviertos que hablan del tema. ;-)
  • yo no escojeria ningun piezo electrico de pinza.......no e probado todos los modelos que ecsisten, pero e tenido 4 y siempre me e arrepentido, yo creo que para un buen piezo, no pudes gastarte menos de 45 o 50E, pero ya te digo busca en el foro que hay otro ilo en que esta mejor explicado y mas ampli y mejor argumentado ;-)
  • Yo tengo una pastilla similar a la de Amazon y efectivamente no se puede poner en el agujero del ukelele porque lo toca la última cuerda (edemás se me sale la pastilla de la guitarra). Pero si le quitas el gancho y colocas la superficie entera del microfono en la superficie del uke, la calidad de la amplificación es buenísima.

Lo malo es que no sé cómo sujetar la pastilla en eluke. Pegamento no quiero usar (por no dañar el uke ni la pastilla que tiene la superficie de fieltro). He probado con una goma, pero como es la parte decreciente de la guitarra se sale.

Un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.