Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinación ukelele Vs Guitarra

editado diciembre 2011 en ¡Ukelele!
Hola!!! Soy nuevo, a ver si podéis echarme una mano: yo de siempre he tocado la guitarra y ahora me he comprado un ukelele soprano (estoy encantado!) y me gustaría poder afinar ambos instrumentos entre sí... ¿como podría hacerlo? no encuentro nada en internet.

Quedo a la espera de vuestra respuesta, y de antemano, muchísimas gracias.
«1

Comentarios

• que quiere decir "afinar ambos entre si" ?

si tocas los mismos acordes con uke i con una guitarra paralelemente, sonaran bien.....no se si es eso lo que preguntabas....
  • Si te refieres a si por ejemplo tienes el uke afinado y quieres afinar la guitarra y viceversa, SÍ, puedes, pero tendrás que tener buen oído... Lo digo por lo diferente de la "altura" de las notas...
    Si eres diestro y empiezas a contar desde el suelo hacia arriba las cuerdas del uke y la guitarra:
    La 1ª de la guitarra la puedes afinar tocando la 2ª cuerda del uke al aire (Mi)
    La 2ª de la guitarra, tocando la 1ª del uke en el 2º traste (Si).
    La 3ª de la guitarra, tocando al aire la 4ª del uke (Sol).
    La 4ª de la guitarra, tocando la 3ª del uke en el segundo traste (Re).
    La 5ª de la guitarra, tocando la 1ª del uke al aire (La).
    La 6ª de la guitarra, igual que la primera, 2ª del uke al aire (Mi).

Espero que te refirieras a esto y que no me haya colado en algo, porque escribir este tocho me hace marearme xD
  • Mejor compra un afinador
  • La verdad es que es lo más sencillo... xD
  • Arnau, me parece que no has afinado muchos instrumentos entre sí... puedes tocar un mi, con una mandolina y un mi con un Banjo, que si no están afinados correctamente entre sí va a sonar a rayos. Y no, un afinador tampoco sirve; ¿de que me sirve que me de un mi para la guitarra, que no tiene por qué ser la misma octava que el del Ukelele?

En serio, el tema de la armonía no es tan sencillo.

Probaré la afinación que propone Dogtag. Gracias por el tocho, por el interés y por el comentario coherente no-listillo, en serio.
  • Hombre, con un poco de oído te da lo mismo que el mi esté en la misma octava que no. Obviamente si está en la misma octava será infinitamente más sencillo, pero vamos, de ahí a que no sirva...

De todas formas tienes esto: http://www.get-tuned.com/online_ukulele_tuner.php

Por otro lado creo que te has tomado el comentario de @arnau de forma equivocada, pero ese es otro tema...
  • @kabelum, veo que vienes con ganas de hacer amigos. Por favor, cuida el tono.

En cuanto a ti consulta, si no has encontrado respuesta en internet será que has buscado poco. Googlea "afinación ukelele guitarra". Sigue el segundo enlace (afinación del ukelele). ¡Ta dá!

Salud.
  • jajajaajaja XD

kabelum, no te lo tomes tan a pecho, ya se que no es tan sencillo, pero yo toco el uke con otros que tocan la guitarra o el banjo y a todos nos parece que suena bien ;-)
    pero bueno, a lo mejor, es que somos unos patatas, que es muy probable, pero como nos lo passamos muy bien.......

animos y nos hablamos por el foro ;-)
  • editado diciembre 2011
    A lo mejor, el chaval ( @kabelum ) lo que quiere decir es que lo que él llama MI se refiera a la 6ª cuerda de guitarra, independientemente de que esté afinada en MI o bajada un tono a RE (por ejemplo). Porque si no, no se entiende el comentario. Si una mandolina y un banjo dan un MI es porque, previamente, están correctamente afinados y ambos dan un MI. Un MI más un MI tiene que sonar divinamente.

Yo creo que es eso, que el pobre no tiene ni pajolera idea de lo que habla y simplemente se ha expresado mal. Otra cosa es su grosería. Pero ya lo dice el refrán: "no hay nada más atrevido que la ignorancia".
  • editado diciembre 2011
    Normalmente soy más bestia hablando (escribiendo), pero me corto que si no, viene @tisland y me riñe.

:D
Este hilo ha sido cerrado.