Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

claro que soy novato....por donde empiezo?

editado diciembre 2011 en Soy un novato
en breve tendré un uke y la verdad que me pilla fuera de juego en todo......
-se necesita afinador
-son los mismos acordes que la guitara?....se llaman igual?
-nociones basicas?
-es mas facil que la guitarra por tener menos cuerdas?
en fin muchos mas puntos podria poner pero para no aburriros os espongo solo 4...quiero decir los 4 primeros porque seguro que me vereis mucho tiempo por esta zona

Comentarios

• A ver
    - Necesario no es, ahora, eso sí, ayuda un tanto.
    - Se llaman igual, pero las posiciones son diferentes. Busca por internet, hay un montón de sitios donde vienen todos los acordes para ukelele.
    - Ni más fácil ni más difícil, es otra cosa. Lo que seguramente si te parecerá más fácil son los acordes naturales (Fa, Sol, Do mayores y menores etc) porque sí, al ser menos cuerdas son menos "enrevesados" que en una guitarra... Al menos eso me pareció a mí.
    Tu pregunta! jaja
  • Ukehunt , ukecosas sobretodo la tabla de acordes en PDF , ukemike en Youtube y el libro de iniciación de ukecosas , y a q te duelan los dedos
  • jo te diria que el afinador es necesario mas que nada por que todo el tiempo que te ahorra lo dedicas a tocar XD

y los acordes yo creo que son mas faciles mas que nada, por que el acorde con sejuela mas conplicado que pueda tener el uke ya es mas facil que el acorde mas facil con sejuela que pueda tener una guitarra jajajjajajajaja (para mi), adema la separacion de los trastes no tiene nada que ver y ayuda una barbaridad ;-)
Este hilo ha sido cerrado.