Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Lanikai Tenor

editado diciembre 2011 en ¡Ukelele!
Hola, soy nuevo en este foro y soy un super fanatico del ukelelismo.

Hace poco pille un Lanikai Tenor y bueno, me pensaba que seria otra cosa, no acaba de agradarme el sonido, creo que soy mas fan del Soprano, pero de todas formas, me podriais dar algunas nociones para hacer sonar mejor mi Lanikai?, puede ser cambio de cuerdas o lo que sea para mejorar su sonido, recomendaciones porfavor :) .

Un saludo y gracias.
«1

Comentarios

• Sanllac, solo veo que se le pueda canviar las cuerdas, pero danos pistas sobre las cuerdas, el tiempo que hace que las tienes y el color ;-)
  • de todas formas......permiteme que te diga, que creo que el problema mas que si es un tenor o un soprano......yo creo que el problema es que es un lanikai...haver no es mala marca, pero e tenido la ocasion de comparar un lanikai con un ohana sencillo o un mahi mahi sencillo......y me atreveria a decir que a pesar de tener un sonido muy aseptable......no acaba de tener un sonido ecselente, creo que por cuatro euros mas tienes algo mucho mejor proporcionalmente.....

e buscado y deves de tener unas aquila que son unas cuerdas de un blanco lechoso......no creo que le puedas hacer mucho mas.....

como mucho te podria decir que provases unas cuerdas worth.........no son ni mejores ni perores que las aquila, pero tienen un sonido distinto que a lo mejor te gusta mas....... busca per youtube, videos de comparativas con aquila y worth para hacerte una ligera idea de la diferencia.......

lo siento no poderte ofrecer mas ayuda
  • Pues a mi me gusta mucho el sonido de los Lanikai. Muchas veces me sorprende. Pero para gustos, colores.
  • No entiendo tantas criticas al lanikai , ¿ Es malo el 8 cuerdas ? El electroacusyico? Como todo dependerá de la inversión o sea de €€€€€ , también influirá el " maestro" que l toca no?
    Lo que te ocurre me sucedió también a mi el tenor no tiene el soniquete del soprano , Pero el tenor me parece un tamaño que hace Un instrumento mas serio , y no hablemos de n barítono
    En fin que los lanikai son los mas flojos puede q si Pero de ahí a quemarlos en la hoguera pues no
    Mi proximo el 8 cuerdas fijooo de lanikai off course
  • Hombre, me costo 100 euros, que no es un ukelele malo, suena bien, pero lo noto apagado. Pero si me tengo que pillar un soprano, qual me recomendais?
  • Apagado? Creo q no sabias lo q comprabas , recuerdo uno que se compro un Toyota celica ( cuarentón) y volvió a la Toyota a quejarse q la suspensión era dura , creo q tenemos el mismo se supone que las cuerdas son buenas aquila , no llevaba una etiqueta , el mío si
  • Hostia, no me acorbada lo divertidos que son los foros. Sergio, tienes razon.
  • Si no llevaba la etiquetas tal vez las cuerdas sean las " malas" con un cambio mejorara , o pregunta en la tienda , mira en Youtube y veras como lo hacen sonar
  • jajajajajajajajaj perdon perdon no queria ofender a los fans de Lanikai XD

ya e dicho que no es mala marca ;-) solo que creo que ai mejores por precios similares

te pido disculpas sergio, tienes toda la razon el 8 cuerdas no es para nada malo,me encanta, pero tampoc digo que sean todos los lanikais malos, solo que me parece que algunos modelos, no tienen un sonido tan brillante como los mahi mahi....o los ohana.

pero no os lo tomeis mal que solo era MI opinion, lo que digo yo no ba a misa, por lo tanto no os preocupeis ;-)
  • de todas formas si au te sirve mi opinion, yo voto por un Ohana o un Mahi mahi ;-)

saludos y espero haverta ayudado en algo y no haverte liado
Este hilo ha sido cerrado.