Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con eleccion de ukelele y material

editado diciembre 2011 en Soy un novato
Hola, soy novato en esto pero llevo bastante leyendo el foro y aun asi me quedan dudas de por que decantarme. He mirado en ukecosas y estoy entre los dos ukeleles de 95 euros, el soprano y el concierto. No tengo experiencia alguna con guitarra ni nada, este seria mi 1º instrumento y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre cual escoger teniendo en cuenta de cual me seria mas facil de tocar, y me gustaria que tambien me recomendarais algun libro o PDF para aprender a tocar el ukelele en mi casa.

gracias de antemano por la respuesta
«1

Comentarios

• No hay ninguno más fácil o dificil de tocar. Es una cuestión de tamaño. Yo empezaría por el soprano, es lo más "clásico". Y tienes PDF para descargar en la misma web de ukecosas con las cosas básicas para empezar. Ya nos dirás.
  • me podria alguien decir como echufa al ampli este hombre el ukelele si no es electrico?

• Hola, sami_ckk. En www.ukulelehunt.com tienes una especie de guía para principiantes además de bastante repertorio ordenado por niveles de dificultad. Es una página que me gusta bastante porque no resulta agobiante y está todo clarito, y es genial que tenga videos y pdfs.
    Échale un ojo a este archivo que te digo, algo te ayudará:
    http://ukulelehunt.com/wp-content/uploads/2009/12/FirstUkulele1.pdf
  • Muchas gracias por el aporte :) os quiero decir que es lo que tengo pensado para que me deis vuestra opinion:
    -comprar el Ukelele soprano Mahi Mahi MS-ST2
    -comprar Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Inside’R ya instalado
    -comprar el mini-ampli Marshall Ms-2

Creeis que el ukelele puede perder calidad con el piezo instalado? esque quiero el ukelele para usarlo de las dos formas, con y sin el ampli dependiendo del momento y como lo quiera usar yo. Veis el ukelele de poca calidad para hacer eso? veis mejor comprar el Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside?

gracias de antemano por la respuesta
  • La verdad es que si tienes un presupuesto de 95EUR, yo me iría a por un Kala Soprano con tapa maciza de caoba KA-S-SMT.
    Si realmente quieres tocar enchufado, entonces yo optaría por un Kala Concierto electroacústico.
    Por cierto, respecto al MS-2 de Marshall, déjalo para los rockeros porque solo es válido para tocar con distorsión y el sonido es horroroso.
  • lo del marshall era por tener un ampli pequeño que sea portatil para poder llevarme por ahi, si teneis otra idea mejor os agradeceria que me la dijeseis. Lo del kala electroacustico creo que se me va de precio, porque intento gastarme como maximo 200 euros y tener un ukelele acustico(y le pongo un Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside, o ya instalado) o electroacustico, el ampli pequeño para poder llevarlo conmigo, que abulte poco, un afinador porque sino me veo mal intentando afinar el ukelele, y recambio de cuerdas por si las moscas.
  • editado diciembre 2011
    Si quieres un ampli chiquitajo y que suene bien, tu respuesta es esta: http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~ROLAND-MICRO-CUBE-NEGRO~IDArticulo~232.html

En serio, para lo pequeño que es, suena genial, trae efectos, y puede funcionar a batería o enchufado.

EDITO: No había visto el presupuesto. Si quieres un ampli chiquitajo mi consejo es que ahorres algo más y pases del Marshall y vayas a por el Micro Cube. La diferencia de precio no es tan grande como lo es la diferencia de sonido...
  • gracias, viendo vuestros comentarios me lo he pensado mejor, y creo que voy a dejar lo del ampli para mas adelante, y asi comprarme el Micro Cube que me recomentdais con un fonocaptor de quita y pon de esos y ya esta. En cuanto al ukelele que es lo importante, veis mejor el kala soprano KA-S-SMT que el Mahi Mahi MS-ST2? esque este ultimo creo que es relativament nuevo y no encuentro opiniones sobre el.
  • El MS-ST2 lo tengo yo y sin haber probado el Kala, te puedo decir que el Mahi Mahi está genial, yo estoy contentísimo con él.
Este hilo ha sido cerrado.