Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Iniciándome en el mundo del ukelele

editado diciembre 2011 en Soy un novato
Hola a todos!! yo me acabo de iniciar en el mundo del ukelele. Unos amigos me regalaron uno por Navidad y he estado estos días trasteando un poco. El ukelele es el del Lidl, ya sé que no tiene calidad y que por un poco más tendría uno mejo, pero fue un regalo y si consigo pillarle el punto, ya me compraré yo uno mejor.

He conseguido afinarlo aunque se desafina rapidísimo e incluso tocar un par de canciones; como en el foro habíais colgado un video de la diferencia que hay de sonido entre las cuerdas que trae y las Aquila el otro día fue a comprar éstas, pero tengo que esperar una semana porque no las tenían en la tienda.

Yo llevo dos años tocando el saxo, cuando era adolescente toqué la guitarra aunque tuve que dejarla por un problema en la muñeca que he tardado años en solucionar (el problema no se derivó de tocar la guitarra sino que fue un problema congénito que los médicos tardaron muuuucho en ver, pero ya está operado y solucionado) y hace un par de meses volví a coger la guitarra. Así que me resulta mucho más fácil tocar con partitura que con tab... pero espero aprender las tab porque hay mucho material en tab.

He visto que recomendáis mucho la página de ukecosas, pero a mí no sé que pasa que no se me carga... no sé si será problema de mi ordenador (aunque he probado a abrirla con diferentes navegadores y nada) o de la página que esté saturada o no sé... Si tenéis alguna recomendación que darme (aparte de que me coja un uke mejor), estoy abierta a todo, realmente me está gustando el uke, me da menos pereza cogerlo que la guitarra, puede que sea por el tamaño que puedo tocarlo en cualquier sitio... pero me está enamorando este instrumento!!