Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
¿Afinación alternativa?
Hola gente! eso, como puse en el titulo...
La afinación estándar gCEA en mi uke Soprano me parece... ¿cómo decirlo? que las cuerdas no quedan lo suficientemente tensas para mi gusto (uso un afinador cromático con modo ukulele para afinarlo) asi que con la afinación estandar suena espectacular, pero a lo que voy es... ¿hay una afinación para el Soprano donde las cuerdas queden más tensas? :O
Y si no es mucha molesta, los 'gráficos' con esa afinación
Agradecería sus respuestas.
Saludos ukeleleros!
La afinación estándar gCEA en mi uke Soprano me parece... ¿cómo decirlo? que las cuerdas no quedan lo suficientemente tensas para mi gusto (uso un afinador cromático con modo ukulele para afinarlo) asi que con la afinación estandar suena espectacular, pero a lo que voy es... ¿hay una afinación para el Soprano donde las cuerdas queden más tensas? :O
Y si no es mucha molesta, los 'gráficos' con esa afinación

Agradecería sus respuestas.
Saludos ukeleleros!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Y ya puestos, pregunto yo también a los foreros. ¿Existe una afinación para slide? Supongo que podría ser GCEG, ¿verdad? ¿Ha probado alguien lo del slide?
Y en respuesta a @flinnsorrow (muchacho, abre temas), lo que se usa habitualmente para slide es (sí) GCEG, con cuarta grave. He probado lo del slide, pero soy tan torpe slideando con un uke como con la guitarra, así que el tema ha quedado aparcado.
http://www.worthc.to/W-Strings-e.html
Un saludo.
Y ya que hablamos de afinaciones, voy a ser como flinn y aprovecho el hilo para preguntar jajaja. Creo que ya o pregunté alguna vez, pero qué afinación será la que usa RR en esta canción? Por más que he buscado no he conseguido encontrar nada. Ni poniéndome a afinarlo a oído he llegado a nada. Creo que, al menos, debe de ser más grave que la estándar:
Parece interesante el sonido.