Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Afinación alternativa?

editado diciembre 2011 en ¡Ukelele!
Hola gente! eso, como puse en el titulo...

La afinación estándar gCEA en mi uke Soprano me parece... ¿cómo decirlo? que las cuerdas no quedan lo suficientemente tensas para mi gusto (uso un afinador cromático con modo ukulele para afinarlo) asi que con la afinación estandar suena espectacular, pero a lo que voy es... ¿hay una afinación para el Soprano donde las cuerdas queden más tensas? :O

Y si no es mucha molesta, los 'gráficos' con esa afinación :D

Agradecería sus respuestas.

Saludos ukeleleros!
«1

Comentarios

• Pues tú mismo te has respondido. La afinacion en D puede ser lo que buscas. Es todo un tono más arriba, es decir, aDF#B.

Y ya puestos, pregunto yo también a los foreros. ¿Existe una afinación para slide? Supongo que podría ser GCEG, ¿verdad? ¿Ha probado alguien lo del slide?
  • @mati_arg_91, a lo dicho por @flinnsorrow, yo añadiría como opción el usar cuerdas de calibres superiores.

Y en respuesta a @flinnsorrow (muchacho, abre temas), lo que se usa habitualmente para slide es (sí) GCEG, con cuarta grave. He probado lo del slide, pero soy tan torpe slideando con un uke como con la guitarra, así que el tema ha quedado aparcado.
  • editado diciembre 2011
    Si tu problema es la tension de las cuerdas, worth tiene el modelo brown BE para los soprano-concierto, y el modelo BS para los Tenor.

http://www.worthc.to/W-Strings-e.html

Un saludo.
  • Gracias, @choan. Por lo de "muchacho", digo :D
  • Interesante lo de la afinacion para slide, muy interesante. No servirá con cuarta aguda verdad? O al menos sonará raro. Lo probaré.
    Y ya que hablamos de afinaciones, voy a ser como flinn y aprovecho el hilo para preguntar jajaja. Creo que ya o pregunté alguna vez, pero qué afinación será la que usa RR en esta canción? Por más que he buscado no he conseguido encontrar nada. Ni poniéndome a afinarlo a oído he llegado a nada. Creo que, al menos, debe de ser más grave que la estándar:

Parece interesante el sonido.
  • Aquí se ven mejor los acordes...

• Si el problema no son los acordes, es la afinación, que no sé cual es.
  • para slide tambien sirve fCFA
  • con quarta aguda tambien se pueden los slides....pero bueno.......tepende de lo mañosos que seas....de echo podrias hacer muchas cosas con casi cualquiera afinacion ;-)
  • @flinnsorrow buenisimo, che Flinn no hay una grilla donde estén los acordes de la afinación aDF#B? creo que había visto una pero no recuerdo
Este hilo ha sido cerrado.