Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Dónde guardás tu Uke? ;)

editado diciembre 2011 en ¡Ukelele!
Hola ukeleleros! empiezo este tema para...
¿Qué ukelele tenés?, ¿qué cuerdas usás? y ¿dónde guardás tu uke?

Yo tengo este, es un Hal Leonard que viene con un "ukukit" que trae: el ukelele Soprano, 1 DVD, 1 CD con canciones para practicar, el libro del CD con una guía de acordes, las cuerdas de fábrica.

Me salio unos 100 dólares (450 pesos argentinos). Es este:
image
image
Cuando saque las fotos todavia tenía las cuerdas de fábrica.

Uso cuerdas Magma del tipo Special Clear Nylon, afinación estándar G-C-E-A, modelo UK100N. IMPORTANTE: las cuerdas son de nylon transparente, por más que la foto de la caja sean negras ( dejo el link directo, por que la imágen es muy grande para pegarla aca http://www.gewamusic.com/shop/media/catalog/product/cache/12/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/0/s016158_1_magma_.jpg )

Y bueno, lo guardo en una funda casera que hice yo mismo. ¿Cómo la hice? muy simple, tome el uke, lo puse sobre un pedazo de cartulina grande, con un lapiz marque alrededor dejando unos 10cm de espesor (tal vez un poco más) sigueindo la forma. Al terminar, lo recorte, y sobre un pedazo de cuerina acolchada (que compre, esta muy buena) marque las 2 solapas. Tome una solapa de cuerina, y en la punta de arriba (clavijero seria) le cosí un strap de guitarra (el más barato de todos, el que tiene hojales e.e, previamente le saque los hojales por asi decirlo, dejando solamente la correa sola). Lo fui cerrando de a poco, y en un costado puse la otra punta del strap pero hice una especie de hebilla con la cuerina para que se sostenga de costado. Lo fui cerrando, hasta que en la parte de abajo (del cuerpo, claro) le puse un cierre (con ayuda de mi mamá, antes de hacerlo en cuerina hice un protótipo en tela y la verdad que el cierre lo puse MAL jajajaj, cerraba pero estaba al revés). Y bueno, de a poco fue tomando forma.

Me basé en este diseño (esta imágen creo que estaba aca en el foro)
image

Bueno gente, ahora le toca a ustedes :D
«134

Comentarios

• editado diciembre 2011
    Ah! y como yapa dejo este video en NPR Tiny Desk Concert de Basia Bulat. La primer canción la toca ella misma con una antigüa caja de ritmos. Las canciones que siguen las toca con su grupo, fijense en la chica que toca el uke de cuerdas dobles ;)
    (si, usa un capo para ukes e.e)

• Lanikai t21 tenor cuerdas aquila y esta en mi salón en un trípode para estar a mano en cualquier momento y por cierto mañana por la tarde me voy a hacer una pinta de Guinness para celebrar el fin de año jejjejeje
  • Lo mejor es no guardar el ukelele en su funda, sino tenerlo siempre a mano. Tocarás más horas.

Veo que estás orgulloso de tu invento, je, je. Enhorabuena.
  • editado diciembre 2011
    Pues yo tengo mi Ohana sk25 normalmente a mi lado (aprovecho cualquier momento para practicar jeje) y cuando no estoy lo guardo en su funda. Mis cuerdas también son Aquila Nylgut y van muuuy bien. Por cierto, me encanta Basia Bulat! :D
  • editado diciembre 2011
    Pues yó tengo casi siempre uno también a mano en el sillón del salon, y el resto en el canapé, bajo el colchón, jejejjjj. He puesto un botecito con agua, para aportar humedad.....

Un saludo.....
  • @raul ¿Un bote con agua? Dios, ¿pero dónde vives? ¿en el Sahara? jeje. Ahora en serio, es importante mantener un nivel medio de humedad en torno al 40-60% para los instrumentos de madera. Yo por contra, dado que vivo cerca del río y en León, que es bastante húmedo de por si, suelo tener en las fundas bolsitas de gel de silice.

PD: Lo comento sólo porque me ha llamado la atención lo del bote de agua. Yo siempre quitando humedad, y nunca pensé que hubiese gente que tiene que aportarla, jeje
  • yo los tengo colgados al lado de la cama y tan pronto como me despierto sin levantarme cogo uno y me passo un par de horas mas en la cama jajajajajajajajajajaaj XD (pero cuando me boy unos dias los pongo todos en fundas para que no echen demasiado polbo)

y todos los que son ukes tienen cuerdas Aquila menos uno que tiene unas Worth.
  • @uno_ke_va con la calefacción en mi casa, la humedad baja del 35 %....... :-(
    En otra habitación tengo un acuario de 100 litros y todas las semanas tengo que añadir 7 a 10 litros por la evaporación.......... :-o

Un saludo..
  • Yo tengo el primer uke con adquirí, un Mahi Mahi MS-ST2 soprano (precioso, muy muy recomendable para empezar) colgado al lado de mi cama en la pared, y el qué más uso ahora, un Kala KA-FMC concierto, en un pie de ukelele que tengo encima de la mesilla. El resultado es que entre hora y hora de ejercicios de Álgebra me paso media hora más tocando el ukelele jajaja. Las fundas las uso o bien cuando no estoy en casa (cada noche si salgo o los findes si me voy) o, por supuesto, si me llevo el uke conmigo fuera de casa (todos los findes). Y bueno en ambos tengo cuerdas Aquila.
  • Buenas,

lo que toca al principio es una especie de hammered dulcimer... alguien sabe de qué instrumento se trata?

Saludos!
Este hilo ha sido cerrado.