Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

y los reyes me trajeron el uke!!!!.....ofú que lio.

editado enero 2012 en Soy un novato
a ver chicos....el uke que me trajeron los reyes es el que sacaron en el lid....un soprano....por supuesto que no es muy profesional...o eso creo pero quiero empezar a aprender y creo que no será mal insrumento.
tengo varias dudas para empezar.
-existen afinadores o a oido?
-las cuerdas que trae (nylon) se desafinan que da gusto...las cambio ya o sigo hasta que estas de serie se estiren de una vez?

saludos y aver como me va pues empiezo desde 0 patatero

Comentarios

• editado enero 2012
    felicidades por tu primer uke ;-) !!!!!!!!

yo me buscaria un afinador de pinza cromatico, son baratitos y son la mar de precticos

el problema de desafinar no es solo culpa de si son cuerdas buenas o malas, las nuevas buenas tambien se desfinan...es cuestion de tiempo que afinen ;-) pero si las quieres canviar por una aquila.....seguro que te mola mas el sonido......tambien mira si las clavijas estan apretaditas y no desafinen por que se destensen.....

suerte...espero haverte podido ayudar

felices fiestas ^^
  • claro que me ayudas amigo.
    las clavijas las veo bien apretadas...he leido en el manual que efectivamente se desafinan y con el tiempo an a su sitio...habia pensado dejarlas bien tensadas toda la noche y mañana volver a afinar para ver si han ganado algo.
  • hay un "truquito" que algunos usan que es afinarlas y luego pasar el dedo por debajo de la cuerda, tirando para arriba.....asi ya se da un poc mas de si......y luego, en principio se desafina menos......yo lo ago y creo que funciona ;-)
  • ok....esta noche dormiran un poco mas apretadas y mañana a hacer lo que dices para que vallan pillando mas la tension deseada sin tener que estar afinado cada 5 minutos
    gracias
Este hilo ha sido cerrado.