Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con aprendizaje de acordes

editado enero 2012 en Soy un novato
Hola, ya he pedido mi 1º ukelele pero nunca he tocado ningun instrumento y no se muy bien cual es el orden que debo seguir a la hora de aprender acordes etc. Me he descargado de ukecosas la guia de acordes pero no se muy bien como seguirla para que se me haga mas facil de aprender no se si me explico, me gustaria saber si me recomendais algun orden de aprendizaje. Gracias

Comentarios

• los que necesites amigo, para las canciones que tu quieras tocar ;-)
    y si algun acorde lo encuentras chunguillo.....passa de cancion que en un par de semanas tendras mas agilidad en los dedos y ya lo podras hacer.

felicidades por tu primer uke ;-)

P.D: ya se que es un consejo cutre y sencillito, pero yo conosco mucha gente que lo a echo asi incluiendome a mi, y creo que ba suficientemente bien. ^^
  • Bueno, yo te recomendaría que escogieses alguna canción que te guste (mira que tenga acordes sencillitos) y la aprendieras. Apréndete también diferentes patrones de ritmos... En youtube puedes encontrar varios tutoriales.

Paralelamente también puedes empezar a arpegiar... Sawlon por ejemplo enseña algunas canciones y pone la tablatura para que las puedas aprender, pero en internet encontrarás bastantes tabs.

Por ejemplo:

Saludos!!
  • Es lo que ya te han dicho, coge canciones que te molen, y ve aprendiéndotelas. Al final, de tocar, irás memorizando los acordes sin darte cuenta y conseguirás y leyendo y tocando sin pensar si quiera como era el acorde ; )
  • muchas gracias por vuestras respuestas asi lo hare entonces :D gracias
Este hilo ha sido cerrado.