Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

se podria fabricar un uke partiendo de una guitarra flamenca de niño?

editado enero 2012 en Taller y tecnología
me hace ilusion hacerme un uke algo mas grande que el soprano recien estrenado pero lo del brico se me da bastante bien (seguro que mejor que tocarlo)jajajaj...y habia pensado partir de una pequeña guitarra flamenca que tiene mi sobrino....la guitarra tiene buena pinta pues el mastil es bastante mas grande que la caja y tiene esa linea uke...habia pensado cegar los dos agujeros alargados que trae en el clavijero,colocarle clavijas de uke,poner del reves el hueso,hacerle las 4 ranuras para las cuerdas,acortar el puente,lijar y barnizar a muñequilla....
alguien que lo haya intentado?
opiniones?
pues nada espero entreteneros con un post si me decido a ello y me animais
«134567

Comentarios

• editado enero 2012
    yo te animo y deseo ver ese post y el resultado de tal instrumento ;-)

pero me save mal por que no te puedo ayudar........

pero espero que te animes y lo pruebes

suerte
  • Interesante experimento, aunque yo poco puedo decir. Cada vez que intento arreglar algo lo vuelvo eternamente inservible xD
  • no hay nadie mas que comente....no quiero hacer el chorra haciendo inventos si ya antes han probado y no lo han conseguido
    saludos
  • Si que se puede, que largo de cuerda tiene la guitarra, para saber si sera Tenor o Baritono...
  • el ukelele segun el tamaño de la guitarra seria baritono pero me gustaria achicar la caja o hacer otra para que fuera tenor. ademas veo que la caja de esta guitarra es mas grande que un uke...si la reduzco de tamaño tendria un aire mas de uke
  • por cierto...se podria despegar piezas pegadas con cola de carpintero?
    se me ronda algo por la cabeza
  • bueno...para empezar he quitado el mastil y estoy empezando a desmontar toda la caja de la guitarra para aprovechar su madera y hacer la nueva caja...lo unico que no podré aprovechar es la parte superior ya que alquitar el mastil se lleva parte de la tapa..seguiré poco a poco y os seguiré informando

saludos
  • necesito saber que ancho tiene el mastil,llegando justo al hueso y donde toca con la caja...tambien separacion de trastes.
    alguien que heche un cable?......o lo hago a lo "viva la pepa? jajajja
  • madrededios!! la que vas a liar XD

para la separación de trastes, stewmac tiene una calculadora, pones la escala (medida de cejuela a puente) y a trastear!!
    http://www.stewmac.com/freeinfo/Fretting/i-fretcalc.html
  • perfecto ya tengo algo por donde empezar...jajajja
    a ver como sale jajajja...todas las ideas buenas son aunque la estetica la quiero simple...si teneis alguna idea proponedla
    saludos y gracias por ntu respuesta
Este hilo ha sido cerrado.