Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

piezo en uke

yoryor
editado enero 2012 en Taller y tecnología
Bueno, acabo de llegar y ya empiezo con mis dudas :-P

Mi uke es acústico, y lo quiero usar en algún tema del grupo en el que toco pues necesito que se oiga más, je, je

Para que se me oiga al nivel de los otros instrumentos, puedo o quedarme quieto en el micro, o electrificarlo de alguna forma. Quedarme quieto en el micro no mola, que no me veo ahí tocando quieto parao XD

para electrificarlo, he visto que se le puede poner un piezo. aquí empiezan mis dudas:
¿que piezo le pongo?

¿que es mejor, uno de los que van debajo de la silleta del puente o uno pegado en la tapa? ¿que suena mejor?

- de los de silleta bajo el puente, como este http://img.alibaba.com/wsphoto/v0/499795436/5PCS-Guitar-Transducer-Piezo-Under-Saddle-Pickups.jpg
la parte sensible del piezo es de tamaño acústica, es decir, para 6 cuerdas.. ¿se puede cortar para el tamaño del uke?

- de los piezos que van pegados, ( http://ecx.images-amazon.com/images/I/415hUGjWa9L._SS400_.jpg ) ¿suenan igual si van pegados por dentro de la tapa o por fuera?

Por un lado no me da miedo a hacerle obra al uke, total es sólo un agujerillo para el jack... pero quizá pueda evitarlo y ponerle el piezo externo... ¿o es mejor un micro?

¿conoceis algún micro de pinza o similar que se pueda acoplar a la boca del uke?

madre mia cuantas preguntas en un solo post, ja, ja, ja

gracias!

Comentarios

• no puedo ayudarte, lo siento, pero sí que me interesa este hilo, andaremos atentos. Acabo de recordar que en casa tenía un micro "de pinza" (de los de corbata..) quizás se pueda hacer un apaño aunque no sé yo, lo suyo sería hacerlo más en condiciones creo yo, seguiré este hilo ;)
  • yo me quedaria con un buen piezo de quita y pon ;-) asi te servira para todos los instrumentos no electrificados que puedas tener.

el que comentas del que ba debajo de la selleta.......si realmente de tecides por este, buscate uno que sea para uke, que los ai ;-)

un saludo
Este hilo ha sido cerrado.