Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

ayuda con las aduanas

editado septiembre 2012 en ¡Ukelele!
buenas a todos ^^

Se que por el foro hay gente que ya tiene "experiencia" con las aduanas, y hoy busco buestra experiencia y opinion.

Os explico el caso, tengo una amiga que se pidio una guitarra en los estados unidos, y el 23 del mes pasado, correos le mando una carta diciendo que el paquete estava en las aduanas (en madrid) que rellenase la carta y junto con la factura de la compra que la enviase atraves de adtpostales.com, envio los datos y de forma automatica le mandaron un justificant conforme havia enviado la info y que en 48 o 73 horas le mandarian un presupuesto de las aduanas y que cuando las pagase le mandarian el paquete.

bien, la cosa es que el tramite lo hizo el 2 de este mes....y aun no le an dicho nada........y a llamado ia dos veces a correos y no le an dicho nada en concreto, el jueves le dijeron que si el lunes no le decian nada que volviera a llamar y hoy la an passado con el telefono de reclamaciones.........

el problema es que en la carta decia que si el dia 11 no havia afectuado el pago de aduanas le retornarian el paquete a su origen.......pero claro ella ia a enviado la documentacion.....y no le dicen nada......

alguien save si todo esto, que tarden tanto es normal.......puede ser que sea por las fechas en que estamos?

muchas gracias a todos ;-)

Comentarios

• En aduanas el tiempo pasa a otro ritmo, me temo. Lo de que tarden tanto no es lo habitual, pero sí entra dentro de lo normal. Si te sirve como referencia, el material que yo traigo de USA llega a España en 4-5 días y a partir de ahí tardo unas tres semanas en recibirlo en casa.

En cuanto a que no le digan nada concreto, esto es siempre así. Lo de la fecha de devolución es para echarse a temblar, sí, pero yo he recibido paquetes más allá de la fecha anunciaban.

Vaya, que con la aduana española no queda otra que ajo y agua.

• es un alivio, saver que no es cosa rara lo que le passa, ya le contare, que seguro que la deja mas tranquila.

esto es españa XD jajajajajajajaja

gracias por todo
  • Aduanas en navidad = retraso asegurado. Según me han dicho en correos hay paquetes que en esta época pueden estar retenidos 2 meses tranquilamente (aunque afortunadamente también me dijo que no es lo habitual). Yo el último pedido que hice que me pasó por aduana, entre papeleos y tal tardé unos 15 - 20 días, pero en navidad súmale otro par de semanas tranquilamente.
  • gracias ;-) es bueno saverlo de primera mano estas cosas y saver que es "normal", que ya funcionan asi

Este hilo ha sido cerrado.