Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola a todos, estoy iniciandome con el ukelele pero hay un pequeño problema.

editado enero 2012 en Soy un novato
Hola , soy nuevo por aquí.

Compré estas navidades un ukelele y estoy echo un lío. Para empezar he ido mirando algunos tutoriales. Sobre todo para afinarlo miré este: me dí cuenta que no sonaba del todo " igual " y acabe rompiendo la última cuerda. Según me dijo el de la tienda empezaba por Sol (grave),Do,Mi y La. Y suerte que lo sabía porque esta mañana fuí a comprar una cuerda ( que tuve que comprar un juego entero y acabó sacandome un afinador ) le comento que voy un poco perdido con el tema ni si quiera me quiere poner la cuerda. Y me apunta el juego de cuerdas con sus notas que erróneamente me escribe la notación al revés. Mirando los papeles, con una cuerda del sol dónde debería ir un La. Vamos un lío ! Al final me he dado cuenta y le he puesto la cuerda del La. Pero aún así llevo un cacao en la cabeza impresionante y llego a ver hasta fantasmas dónde no los hay.

Este es el ukelele que poseo http://www.amazon.com/Samick-UK-50-Tenor-Concert-size-Ukulele/dp/B0002D02IA

En amazon pone que es un ukelele Tenor ( que no sé si fiarme de eso ) a mi me lo han venido como un ukelele " natural "

- Y aquí la web oficial de greg Bennett de mi UK-50 , http://www.gregbennettguitars.com/uk50.html

Tocando las cuerdas al aire no me convence, algún entendido sobre el tema me puede iluminar a ver que sucede?
Estoy bastante indignado ya con el tema

Gracias.

«1

Comentarios

• Hola @maloevil