Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mandolinas - uke= afinacion

editado enero 2012 en ¡Ukelele!
He visto q las mandolinas se pueden afinar como un uke , pregunta ¿ Se podrían poner dos juegos de cuerdas de uke afinación standar a una mandolina? Q resultado daría ?
Simple curiosidad
«13

Comentarios

• la madolina se puede afinar como un uke, pero no se hace con cuedas de uke, son cuerdas de mandolina para esa afonacion......

i si tienes una mandolina con dos juegos de cuerdas con la misma afinacion......digo yo que solo de dara volumen y relleno, no creo que te de ningun efecto especial.....en todo caso lo interesante, seria que algunas cuerdas, fueran diferentes el par, com la 4 podria ser en sol agudo y sol grave........
  • Lo decía por que la caja al ser distinta con afinación uke por si hacia algún efecto sonoro distinto
    Gracias por la respuesta
  • Para afinarlas como un uke hace falta un juego de cuerdas concreto, verdad?
  • @sergio mas que por la caja yo creo que el sonido distinto te lo dara el echo de que las cuerdas sean metalicas y la tension que es mas alta que el ukelele.

@dogtag correcto, no se si venden un juego especifico para esto, pero si que se puede hacer con cuerdas independientes almenos, pero seguro que hay algun fabricante que comercializa un juego para tal cosa

;-)
  • Pues no sé si intentar pillarme unas... desde que tengo la mandolina esta afinación me parece asesina, todos los acordes suponen un suplicio xD
  • Dogtag ¿Son difíciles los acordes de la mando?
  • Puf.... échales un ojo:
    http://www.all-guitar-chords.com/mandolin.php

Fa, La o Si mayores son asquerosos, y son los más sencillos.
    Sobre todo es que veo que, al menos para mí, las cuerdas están "durísimas", o sea que por eso me cuesta como el doble hacer un acorde porque tengo que hacer mucha fuerza con la mano izquierda...
  • Pues mal para mi , había pensado en algún dia hacerme una , esperare haber pero desde me parecía interesante sobre todo después de ver un Guitalele hoy y nobgustarme demasiado , además q feo es
  • Voy a investigar lo de las cuerdas de uke. Si consigo que así pueda tocar los mimos acordes que en el uke y que suene bien puede ser un gran avance... aunq no se yo... perderá la "gracia" seguramente
  • yo hace ya rato que estoy buscando una cuerdas de mandolina con la afinacion de uke, y e encontrado gente que la tiene afinado como un uke estandar o baritono pero no encuentro ni los calibres de cuerda ni un juego apropiado para tal cosa ;-)
Este hilo ha sido cerrado.