Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mandolinas - uke= afinacion

2

Comentarios

• Yo también he buscado mucho pero no encuentro nada... si encuentas info transmítemele porfis!
  • Pues mirando el asunto en otro foro de guitarras he visto comentarios sobre una marca Thorman o algo así , por lo visto en Alemania se usa mucho la mando y hay cuerdas según la afinación que quieres y según la tensión de cuerda , luego lo intento buscar otra vez
  • Vale Thomastick es la marca tiene cuerda para mandolina pero no se si para afinación uke , lo que si tiene es para la tensión alta, media creo que incluso baja , por si la tensión es problema en un principio , lo de la afinación es cuestión de mirarlo mejor
  • Tras mirar y mirar en foros , se usan cuerdas de guitarra
  • Estoy mirando si quizá cambiando las cuerdas por otras con menos tensión y de menor calibre se me hacen más llevaderos los acordes.
    He mirado un pack de cuerdas D'Addario extra que compré con la mandolina, pero no tengo forma de saber si serán más "blandas" que las que lleva de serie la mandolina...
    Son éstas:
    http://www.daddario.com/resources/jdcdad/images/products/da_prod_EXP74_main_1.jpg

Alguien me sabe decir?... He investigado un poco y parece un calibre bastante "pequeño"
  • La Mandolina es un instrumento duro de cuerdas pero sobre todo si la Mandolina es de calidad media o baja, una mandolina bien ajustada es mas dura que un Uke esta claro , pero tampoco es el infierno;) La mandolina esta afinada por 5as como el violin... Y es perfecta para tocar melodias, no hay instrumento mas facil para melodias que los afinados por 5as, en una mandolina se pueden montar cuerdas de Uke pero se tiene que modificar el corte en la Cejilla y puente , o montar cuerdas metalicas del calibre para tal afinación, se puede calcular el calibre segun largo de cuerda y nota.
  • alguien ha intentado afinar una mandolina como uke afinación estandar? como ordeno las.cuerdas? en teoria deberia de poner las cuerdas. alguien que haya probado opciones que.pueda.comentarme si suena bien?
  • En respuesta a @UkeCabo, hay muchos que han afinado una mandolina en GCEA.
    Este es solo un ejemplo de los muchos que hay en youtube.

Y ahora que se reabre este hilo me gustaría preguntar en general y en particular a @banjoprat (por que lo e leído en su comentario).

Por que una afinación por 5as es mejor para tocar melodías?
  • acabo justo ahora de terminar de ajustar cuerdas nuevas en un tricordio (12 cuerdas ) suena super. solo que requiere mas fuerza al ejecutar se sienten bastante tensas y hay que hacer mas presión cin los dedos de lo normal que en un uke .sin embargo lo recomiendo. les pasare un video en cuanto las cuerdas se ajusten.
  • por cierto el tricordio lo afiné en GCEA
Este hilo ha sido cerrado.