Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Be my honey pie - The Weepies, acordes?

Me gustaría sacarme esta canción con el ukelele pero no encuentro en ningún sitio de sus acordes, y yo, que llevo sólo un mes tocando, no sé sacármelos de oído... ¿alguna sugerencia?
¡Muchas gracias!
«1

Comentarios

• editado enero 2012
    Si tengo tiempo, te lo miro con calma y te lo saco detalladamente. Pero como lo dudo (ando de exámenes), te doy unas pinceladas de lo que he probado en una sola escucha. Está en un tono cabrón: Eb (mi bemol), me parece escuchar que usa mayormente los acordes Eb (Iº grado), Ab (IVº grado), Bb (Vº grado), Fm (IIº grado) y no estoy seguro, pero puede que algún Gm (IIIº grado) puntualmente. Vete probando combinaciones con esos acordes que igual la sacas tú solita.
  • Qué chula la canción por cierto!
  • Sí que es chula, sí. Pues mira, no iba mal encaminado. Me faltaba el Cm9 y me sobraba el Fm ;)
  • editado enero 2012
    Vaya oidáco oiga! ; )
  • No te creas... lo único que saco de oído es el tono de la canción y si es mayor o menor. El resto de acordes los deduzco por armonía. Es decir, si tienes un tono determinado, en un 90% de los casos puedes sacar los otros acordes por pura lógica.

Prometo: un día de estos voy a hacer un mini curso de armonía simplificada para que los que no tenéis mucho tiempo como para profundizar en ello. Ya veréis que con 4 cosas se le puede sacar mucho provecho.
  • editado enero 2012
    Sí, la canción es muy chula, como muy entrañable jeje
    Y muchas gracias por las respuestas! Qué rapidez jaja :) Y ahora que veo la web que @dogtag me ha pasado, veo que no hacía falta que preguntara nada. (Qué tonta jaja) ¡Muchas gracias!
    PD: @flinnsorrow, qué envidia (sana) de tu oído, o lógica, o lo que sea!
  • @flinnsorrow Desgraciadamente yo soy uno de esos que no tiene tiempo para profundizar en el tema, o sea que a mí me vendría de anillo al dedo!

@africa Casi siempre que pones en google (nombredelacancion) chords te aparece alguna web con los acordes, aunque sean de guitarra (da igual porque son los mismos) ; )
  • Aparte de armonía, para sacar las tonalidades siempre viene bien haber hecho un poco de ear training (hay chopocientos métodos por internet). A mi me cuesta bastante (por alguna razón siempre me voy un tono arriba) sacar la tonalidad de oído, aunque luego los intervalos los reconozco bien...
  • Sí, entrenarse un poco con esos programas de ear training afina mucho la oreja.
Este hilo ha sido cerrado.