Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Consejos "avanzados"

editado enero 2012 en ¡Ukelele!
Hola buenas, hace poco adquiri en ukecosas el ukelele soprano Mahi Mahi MS 7G y desd que lo tengo, 12 dias, he estado dandole bastante caña y me gustaria que me aconsejaran en como avanzar. Ahora mismo tengo bastante dominadas canciones basicas de 4 acordes, canciones como somewhere over the rainbow, whats a wonderful world...y me gustaria saber como avanzar, complicar la cosa por asi decirlo porque quiero practicar pero no se el que porque me motiva practicar canciones conocidas pero suelen ser de 4 acordes muy facilitas.
Otra duda es cada cuando debo comprobar la afinacion del ukelele, porque yo no estoy muy echo al oido todavia es mi 1º instrumento, asta que no suene muy mal no lo debo tocar? si lo toco mucho puedo aflojar las clavijas de las cuerdas? gracias por sus respuestas de antemano.

Comentarios

• otra cosa que me gustaria saber es si ustedes tambien os destrozais el dedo gordo porque vamos, de apretar contra el mastil para conseguir los acosdes entre eso y que se me resbala el dedo esoty un poco en plan desesperado....es normal? o esque cojo el ukelele mal o que? :S
  • yo casi cada vez que cojo el uke ago una comprovacion rapidilla con el afinador ;-) a no ser que ya lo haya afinado un rato antes o ya lleve dias tocando ese uke, de todas formas tu cuando toques una cancion ya veras si suena vien o no, se hoye rapidament si algo ba raro o no y entonces le pasas el afinador.

y lo del dedo gordo....tienes que ir cojiendo fuerza en ese dedo o costumbre.... a mi a principio me pasava lo mismo que a ti ;-)

suerte
  • Hola

No es normal que te destroces el dedo, eso es porque estás haciendo demasiada fuerza. La mano debe estar lo más relajada posible y la presión que los dedos ejercen sobre las cuerdas debe ser la mínima para que suene bien, sin buzzes ni se apague el sonido. Si apretas mucho, aparte de hacerte polvo, puedes estar tensando la cuerda más de lo debido y sonar desafinado. El dedo pulgar que "agarra" el mástil debe estar sueltecico así permite mejor movilidad. Lo suyo, aunque yo no lo hago por vicios cogidos de años con la guitarra, es que solo apoyes la yema del demo pulgar en la mitad del mástil, no que el dedo abrace el mástil. Vamos como se toca la guitarra clásica.

http://www.rockandrollparamunones.com/upload/web/pulgar_reducido.jpg

Saludos!
  • esque si no aprieto se me resbala el ukelele porque con el otro brazo no consigo agarrarlo bien... :S
  • Entonces el problema será que no estás agarrando bien el uke con el brazo que rasguea. Tiene que quedar tu antebrazo apoyado en la tapa del uke, y agarrado contra tu pecho.
  • (hacía tiempo que no pasaba por aquí)

Eso de agarrarlo contra el pecho, cuidado. He descubierto que si sólo se apoya ligeramente, el uke suena mejor y más alto. Y es que si se pega demasiado al pecho, se tapa la caja y se apaga la resonancia. Probadlo.
  • @flinnsorrow, depende. Hay ukeleles con las que hay una gran diferencia de sonido según cómo lo abraces, hay otros en los que apenas se nota.

En mi posición de tocar a gusto, la parte inferior de la tapa trasera apoya un poco contra la barriga, el resto queda libre para vibrar. Y esto sí vale para cualquier uke.
  • Bueno, no me he querido poner "tiquismiquis", pero no te quito la razón flinn en que cuanto menos toque el uke tu cuerpo mejor sonará
Este hilo ha sido cerrado.