Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda! Escoger dos ukeles entre soprano, concierto y tenor

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hola, les escribo para que me ayuden con la elección. Toco la guitarra y nunca he probado un uke, pero de tanto verlo en artistas y videos en la web (algunos de ustedes) me dieron muchas ganas de tener uno, siento que me encanta sin haberlo probado.

La consulta es:
1º - Voy a invertir en dos ukeleles, quiero el soprano porque es el clásico. Pero después no sé cual elegir si un concierto o un tenor.
2º - Cuál debo priorizar y me conviene tener de mejor calidad entre los dos?
3º - Y, por cuál debo ir primero? si el soprano y después el concierto/tenor, o concierto/tenor primero y después el soprano.

Les comento que soy de Argentina, y que me estarían trayendo por viaje un uke en Abril, el próximo podría ser en otro viaje en Agosto. Por lo que sería mi única oportunidad de conseguir algo de marca, ya que en mi país no se vende mucho y no hay marcas de renombre.

Muchas gracias y espero alguna respuesta para empezar a despejar todas mis dudas!
«1

Comentarios

• Yo tengo un soprano y estoy contentísima así que no dudes en pillarte uno!! Desde mi poca experiencia jajaj te recomiendo un Kala o un Mahi Mahi.. es todo lo que puedo decir, sorry! De todos modos, he oido hablar muy bien de estas marcas ;)
  • Gracias Katarin por responder! La verdad que si, quiero un soprano y ando buscando entre esas marcas que mencionas. Igualmente me gustaría un consejo sobre que me conviene tener también o un concierto o un tenor, y por cual debo empezar primero. Quiero escuchar consejos puntualmente sobre eso ya que no he leído en el foro! ;)
  • ......yo iria por un mahi mahi o un ohana ;-) aun que hay muchas otras marcas igual de buenas.

el soprano ya lo tienes decidido.......me parece muy bien, por lo tanto, yo haria que el segundo fuera un tenor, mas que nada por que entre el concierto y el soprano no hay tanta difenecia y me parece ""logico"" un tenor, para tener una sonido "mas" distinto al soprano..... no se es solo mi opinion....haver a mi me gusta mucho la talla concierto......
    pero si el soprano te lo coges si o si......creo que el tenor te servira para tener otro sonido.......

pero haver si alguien mas se anima y da opinion ^^ y asi puedes contrastarlas

espero haverte ayudado
  • Gracias Arnau por darme una mano, el soprano lo quiero porque es el uke clásico y es el mejor para llevar a todos lados y hay que tener un soprano, no queda otra jaja.
    Después quiero tener otro, concierto o tenor ya que tiene mas trastes y debe ser más comodo para tocar. Como soy guitarrista, no quiero tener un instrumento grande y con un sonido que se asimile a una guitarra, tengo miedo que el tenor sea asi, no sé que piensas?
    Y la pregunta que no me han respondido, en cuanto al presupuesto cuál me convendría tener de mejor calidad? y por cuál empezar primero?
  • tranquilo que no se puede asimilar al de una guitarra mas que nada por la afinacion que tiene el uke, en la que la 4 cuerda es mas aguda que la 3 ;-) por lo tanto la cadencia ya es distinta.
    por lo tanto tranquilo que aun que sea tenor seguira siendo un uke y seguira sin parecerese a una guitarra ^^

mas trastes.....mas comodo para tocar.......es relativo, yo toco mejor en un soprano que con cualquier otro...... y tranquilo que al lado de una guitarra el tenor sigue siendo chiquitito

bueno...por lo que comentas yo enpezaria por el soprano ya que lo quieres si o si y ademas te servira para acabarte de decidir con el tenor.

presupuesto......para un uke soprano decente y duradero y que no se te quede "corto" a los dos dias YO no vajaria de los 130 Euros y para un tenor de los 180 Euros.....

y por lo de mejor calidad.......jodida pregunta....yo creo que el que tengas que usar mas.....

haver, no te tomes al pie de la letra lo que te digo de los precios mas que nada por que hay de menor precio que valen la pena, los precios que yo te e dicho son orientativos para unos ukes que yo creo que no se te quedaras "cortos" en dos dias y que la calidad de acabado y sonido que ofrecen son suficientemente buenos para que los amorises mucho tiempo sin necesidad de comprate uno mejor.....
  • Arnau, sinceramente me gusta y me ayuda mucho tu respuesta porque hablas desde el lado de la experiencia y eso es lo que me esta faltando, y por eso me pondría muy contento si alguién más piensa algo diferente o igual, que lo escriba :)
    Te cuento, que si me gusta el tenor es por escucharlo y verlo a Eddie Vedder (creo que usa tenor :P), me encanta pero bueno ahí tenía miedo de que sea demasiado grande y el sonido más tirando al de la guitarra, buscaba algo distinto.
    Y si, la idea es esa, quiero tener dos ukeleles, sin necesidad de adquirir otro por un buen tiempo, así que en cuanto al presupuesto si, andaría por eso o un poquito más pero no tanto.
    En cuanto a calidad, pienso que adquiriría por menos precio el soprano, ya que sería el que más traslade, y lo lleve a todos lados sin problemas de que se rompa o le pase algo. Y el segundo concierto o tenor de mejor calidad ya que estaría siempre en casa guardadito y sería el que usé para grabar cositas en casa! Te parece que lo vea así?
  • Hola matias!
    Yo coincido con Arnau en que, al menos te dejes entre 100-130 (más que menos si es posible) para pillarte un soprano en condiciones, que te sea duradero, para que a los 4 meses (como me pasó a mí) no te acabes comprando otro ukelele el doble de caro xD
    Me parece también buena idea lo que dice Arnau de "primero soprano y luego tenor". Yo he pasado de un soprano a un concierto y, aunque al principio me pareció una diferencia abismal, ahora si que me arrepiento quizá de no haber adquirido un tenor en vez del concierto que compré. La diferencia debe de ser mucho más notable, y al fin y al cabo, a mí al menos me habría servido más el tenor ya que yo cuando toco es acompañando a otros amigos míos que tocan guitarra, piano, etc. por lo que el volumen extra que supongo que tendrá el tenor con respecto a los otros tamaños me habría venido muy bien.
    Ahora ya la decisión es tuya, te podemos dar consejos, pero ya la última palabra la tienes tú. Evalúa para qué vas a usar el uke, y saca de ahí tus conclusiones. Supongo que entre lo que te digo yo y lo que ya ha dicho Arnau te podrás hacer una idea más aproximada de lo que quieres.
    Un saludo!
  • @matias_alr, me parece bien la idea que tienes de un tenor mas bueno y un soprano mas....."normal", podrias probar para un tenor de 230E si te lo puedes permitis....si no sigue con el de 180 ;-)

cualquier cosa mas tu pregunta que para esto estamo aqui ^^
  • Pues yo opino, respetuosamente, diferente. Cuando se me pone en mente un nuevo tipo de instrumento, primero me compro el más económico que encuentre que sea "afinable". Cacharrero una temporada y si me engancha ya pienso en un salto cualitativo. Y si no me engancha, es bonito tenerlo y no me he gastado mucho. Yo de momento acaricio un soprano bien baratito que después de un cambio de cuerdas y bajarle la acción suena bien. Llevo tres meses con el y voy camino de engancharme. He descubierto este foro, etc. Ya pienso en uno de más calidad pero a este siempre le tendré apego, tanto como para regalarselo a mi sobrino para que también se enganche a la música.
  • @dogtag gracias por tu consejo, es muy aceptable y ya casi estoy decidido primero pensaba en un soprano y concierto pero voy a ir por el tenor, es cierto yo tengo mi forma de pensar pero es bueno verlo con ustedes que ya tocan y saben del tema.

@arnau buenísimo, solo me queda definir por cual ir primero me tira más el tenor (ustedes me recomiendan el soprano) porque siento que es el que más voy a usar, voy a tener como preferido para grabar y el de mejor calidad, y si realmente tengo la necesidad de llevar uno de viaje o a cualquier sitio con total comodidad ahí si buscaría el segundo ukelele siendo el soprano. El tenor que tengo en vista sería este: http://www.ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-smht.html. Y el soprano este: http://www.ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-87g.html, quizás el soprano sea demasiado precio pero si es aceptable lo pensaría. Cuál es tu pensamiento a todo lo que te comenté, si me recomendas otros ukes para ver, bienvenido sea?

@ePoty también es aceptable tu comentario y de esto se trata de ver diferentes opciones de pensamiento, a mi me paso con la guitarras, no quiero terminar haciendo gastos dobles como me pasó, pero bueno en su momento no sabía tocar nada y recién me iniciaba, hoy me gusta mucho la guitarra y el uke sería otra opción en instrumentos de cuerda, seguro que me va a enganchar ya lo quiero tener. Y también soy del pensamiento que me gusta comprar cosas aceptables hasta donde el presupuesto me lo permita ;)

Este hilo ha sido cerrado.