Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

valen las cuerdas para todos los ukes?

editado febrero 2012 en Soy un novato
lo quiero decir es que si valen las mismas cuerdas de un soprano en un tenor.
saludos
«134

Comentarios

• Según tengo entendido, no, por la tensión que han de soportar y por la longitud de la cuerda (no sé si tambien el grosor)
  • puaff y aqui en la tienda de mi pueblo no las tienen.
    me dicen que van afinados igual que les puede servir,,pero yo le he colocado las de mi soprano y la verdad que parece no afinar bien.

alguien mas que lo confirme?

gracias dogtag
  • no creo que sean iguales la de tenor que las de soprano......

pero otra cosa que podrias probar que seguramente te funcionaria es no afinarlas en G-C-E-A, prueba de afinarlas en D-G-B-E o E-A-C#-F# o F-A#-D-G, que serian en el mismo orden afinacion en Sol, en La y en La#

yo creo que necesitan mucha menos tension y te serviran igual ;-)
  • Desde la lógica, iguales no pueden ser, ya que, de serlo, venderían "cuerdas de ukelele", no cuerdas para soprano, concierto y tenor como se venden....
  • almenos quiero ver si suena bien.....me refiero a si tengo que cambiar accion de cuerdas,bajar puente etc etc.

ya sabeis que ahora mismo se me da mejor lo de construir ukes (por decir algo) que afinarlos jajaj
    para afinar mi soprano me baje una apliacion en el movil con la que se afina genial (G-C-E-A) pero no se donde buscarme para hacerlo en.....
    D-G-B-E ó E-A-C#-F# ó F-A#-D-G.

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
    ya os digo que almenos es para ver que va bien mientras busco o pido esas cuerdas de tenor.
    saludos