Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

valen las cuerdas para todos los ukes?

editado febrero 2012 en Soy un novato
lo quiero decir es que si valen las mismas cuerdas de un soprano en un tenor.
saludos
«134

Comentarios

• Según tengo entendido, no, por la tensión que han de soportar y por la longitud de la cuerda (no sé si tambien el grosor)
  • puaff y aqui en la tienda de mi pueblo no las tienen.
    me dicen que van afinados igual que les puede servir,,pero yo le he colocado las de mi soprano y la verdad que parece no afinar bien.

alguien mas que lo confirme?

gracias dogtag
  • no creo que sean iguales la de tenor que las de soprano......

pero otra cosa que podrias probar que seguramente te funcionaria es no afinarlas en G-C-E-A, prueba de afinarlas en D-G-B-E o E-A-C#-F# o F-A#-D-G, que serian en el mismo orden afinacion en Sol, en La y en La#

yo creo que necesitan mucha menos tension y te serviran igual ;-)
  • Desde la lógica, iguales no pueden ser, ya que, de serlo, venderían "cuerdas de ukelele", no cuerdas para soprano, concierto y tenor como se venden....
  • almenos quiero ver si suena bien.....me refiero a si tengo que cambiar accion de cuerdas,bajar puente etc etc.

ya sabeis que ahora mismo se me da mejor lo de construir ukes (por decir algo) que afinarlos jajaj
    para afinar mi soprano me baje una apliacion en el movil con la que se afina genial (G-C-E-A) pero no se donde buscarme para hacerlo en.....
    D-G-B-E ó E-A-C#-F# ó F-A#-D-G.

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
    ya os digo que almenos es para ver que va bien mientras busco o pido esas cuerdas de tenor.
    saludos
  • Cualquier aplicación que haga de afinador te tiene que servir. Simplemente usa el "afinador" para poner cada nota del uke en ésas que te ha indicado arnau. En vez de afinar la 4ª en G, pues la afinas en D, y así...
  • lo he probado todo y me tiene aburrido!!!
    algo mal tengo en el uke que no me suena bien...juraria que es la 1ª pero no estoy seguro......ahhhggggg y encima creo que sonaria hasta bien este uke
    como puedo comprobar que tengo todo bien?
    algunos pasos a seguir para ver donde falla?
  • Que problema tienes con la afinación? que es lo que no suena bien, al aire, con acordes?
    El instrumento quinta bien?
    Puedes pedir cuerdas de tenor por internet o buscar cuerdas de guitarra clasica del calibre.
  • al aire suena de maravilla

y como ya sabes que soy el mas novato de todos los que andamos por aquí.
    no se que significa realmente "quintar"...por esto ultimo mil perdones
  • Para mirar si quinta bien tienes que mirar si la cuerda al aire y la misma cuerda en el traste 12 suenan afinadas, la nota en el traste 12 es la misma que la cuerda al aire solo que mas aguda, una octava mas alta, con un afinador si no tienes buen oido, cuerda por cuerda mira si suenan correctamente al aire y traste 12.
Este hilo ha sido cerrado.