Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dudas sobre cuerdas

editado febrero 2012 en ¡Ukelele!
Hola ukeleleros,

Soy nuevo por aquí y tengo un par de dudas sobre cuerdas de ukelele:

- ¿Las de soprano, concierto, tenor... son intercambiables, es decir, sirven las de uno para otro? Me da la impresión de que tienen el mismo grosor...

- ¿La primera (La) y la cuarta (Sol) son iguales? No veo en qué se diferencian...

Gracias,
Ukesalu2!

Comentarios

• Hola @Ukemao. No, las cuerdas para Soprano, Concer, Tenor y Baritono cada tipo de cuerdas soporta un tipo de tensión, al igual que tu instrumento. Si las cuerdas son para ukelele Tenor, NO se las pongas a un Soprano por que podrías terminar quebrándolo. Respeta el tipo de cuerdas para cada instrumento, que para eso fueron hechas y pensadas.

En realidad, la cuarta cuerda (Sol) es más gruesa que la primera (La) y la segunda (Mi) la diferencia no es visual, sino sonora :)
  • Si no recuerdo mal, de soprano a tenor, valen todas, pero colocandolas en distinta posicion. La unica que varia en espesor el la 4ª del tenor, que no coincide con ninguna del soprano-concierto.

Y por supuesto, varian en longitud.

Para el Baritono, ya me parece que cambian mas.

Si buscas por la WEBERIA, encontraras los espesores estandard para cada uke en cada cuerda, pero tambien depende de cada marca de cuerdas, que tedan un poco mas de espesor o un poco menos, segun sea su material.

Un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.