Opinión sobre Ukelele Baritono.

editado febrero 2012 en ¡Ukelele!
Estoy pensando en hacer un Banjolele Baritono , es la unica medida que de momento no he fabricado, podria usar los patrones que tengo de banjo tenor para hacer un Banjolele Baritono, pero como la afinación es totalmente diferente a los Ukes no se si es un instrumento interesante o no... Opiniones?
«1

Comentarios

• Desde mi humilde opinión, y digo humilde porque, más que nada, no tengo argumentos con los que defenderla, yo creo que para tocar el ukelele (o banjolele, se entiende) está la afinación del ukelele. A los barítonos personalmente nunca les he visto ningún atractivo. Quizá sea una absurdez, pero yo los veo como guitarras pequeñas y con menos cuerdas... Aparte de esto está el tema de que supongo que la gracia de un banjolele será poder tocarlo como un banjo en la afinación del ukelele, y hasta donde yo sé un barítono no se podrá tocar con Clawhammer no?
    Pienso que con los increíbles trabajos que haces te saldría más a cuenta trabajar en un nuevo instrumento tenor, concierto o soprano. A partir de ahora cualquier cosa que construyas estoy seguro de que será de excelente para arriba.
  • Pues yo sinceramente me quito el mono de los uke con un tenor y me sobra , luego me pillare un banjolele , por lo que si tengo que aprender nuevos acordes prefiero aprender de Mandolina q de barítono la verdad o una guitarra normal
    Espero haberte ayudado
  • Hola BanjoPrat,

pues yo sí te animo a que construyas uno. Yo tengo un uke barítono, que uso poco, pero de vez en cuando uno quiere encontrar una sonoridad distinta, menos brillante, más aterciopelada, entonces usas el barítono, y está muy bien. La combinacion del banjolele puede dar una sonoridad curiosa, y siempre habrá alguien que busque cosas nuevas. Si no hay luthiers que lo hagan solo quedará en la imaginación de los que lo deseen.
    Otra cosa... Construirías un long-neck (caja de soprano-mango de tenor)?
  • Hola David,
    Tengo banjo tenor, el cual he afinado como uke barítono, es decir DGBE, con cuerdas Worth Brown originales barítono (la cuarta D es también de fluorocarbono maciza). La verdad es que encuentro las cuerdas algo fofas. Para que te hagas idea de dimensiones, el largo de cuerda vibrante es de 50 cm, y diámetro de caja 26 cm. El sonido resultante es bastante brillante. Si lo deseas, puedo dejártelo para que tomes medidas, pues vivo en Barcelona, simplemente responde a este comentario y te escribiré a tu email personal.
    Saludos
  • Pues a ver que hago, puede que haga un banjolele baritono y si no tiene salida lo modifico a banjo tenor, solo con cambiar cuerdas y modificar puente y cejilla ya esta.
    Si que podria hacer un long neck, de hecho deberia hacer uno...
  • haver haver, yo te animo totalmente en hacer un banjolele baritono, puede sonar muy muy bien.

y respondiendo a todos los companyeros de arriba ;-)

un baritono si que es como una guitarra pequeña con menos cuerdas, pero......

-si que se puede tocar clawhammer si la 4 cuerda la canviar por un D agudo o sea afina cion en sol reentrante ;-)

-ai juegos de cuerdas para baritono con afinacion GCEA como los ukes standars

-y un baritono no tiene acordes diferentes a un uke con afinacion estandar, solo que las posicipnes que ya conoces se usan para otros acordes. ;-)

ademas, si no lo tengo mal entendidos, seria como un banjo tenor con afiancion (chicago) DGBE

yo creo que puedes hacer uno ;-) seguro que alguien tarde o temprano lo comprara

• Pues no sabia que hay cuerdas las barítono con afinación standard , interesante
  • pos vaya que si @sergio ;-)
    aqui las tienes: http://ukecosas.es/es/cuerdas/aquila-aq-b-s.html

yo creo que merece la pena......
  • Eso es muy interesante, podria hacer un banjolele con afinación standard y con escala de banjo tenor...
  • Yo tampoco lo sabía, me has dejado congelado arnau xD
Este hilo ha sido cerrado.