Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

UKELONG.....primer intento de fabricacion de un ukelele tenor

2

Comentarios

• Joder... me he quedado alucinado. De verdad que no pensaba que fuera a quedar así de bien ni por asomo... Impresionante longboard, y mis felicitaciones.
    Eso sí, te digo, del vídeo no te vas a escapar. Más tarde o más temprano, el resto de foreros y yo tendremos un vídeo con tu cacharro sonando! xD
    Un saludo y ánimo, que yo creo que tocar te va a costar hasta menos!!
  • En general está bien de aspecto, pero como cosa a destacar, te diria que los marcadores de los trastes estan puestos de cualquier forma.
    Su ubicacion correcta es en los trastes 3, 5, 7, 10 y 12. Si lo pones en otro sitio, confundira al tocarlo, pues en relidad son una ayuda, una guia para no perderte por el mastil.

La verdad es que hay que tener mano, para saber hacer estas cosas ... tu de pequeño, con la sierra de marqueteria tenias que ser un peligro ¿eh?

Por cierto, que el grabado de la tortuga (HONU en hawallano) es la que lleva grabada mi uke soprano.

Bueno, maestro, buen trabajo en general.
    Un saludo.
  • Pues entonces mis dos ukeleles deben de tener mal ubicados los marcadores, porque no tienen en el traste 3....
  • hola rup...primero gracias por las criticas que juchas veces son mejores que los piropos.
    en cuanto a lo de los marcadores...he leido que segun fabricante los coloca como mejor le vá...yo como fabricante jajajajja los puse ahí que me molaban,ademas como no tengo aun ni idea poco me voy a perder jajajaj

saludos y parece ser que por ahora tengo un 3,5 sobre 10 en la puntuación

• RUPRUP
    editado febrero 2012
    DOGTAG, en realidad, el mastil puede ir sin marcadores (no se exactamente como se llaman), ademas, el traste "tres", no se pone casi nunca, pues es muy facil de encontrar sin marcador ¿no?. Pero vete a buscar el traste 11 (por ejemplo) sin ayuda de los marcadores ..... si no es contando, nos perdemos casi seguro.

LONGBOARD, como maestro "luthier" que eres, los marcadores estan colocados de PM .... eso si, como alguien que no seas tu intente tocar tu uke .... va a ir de espaldas :-)))

Lo dicho .... un buen comienzo.
  • Enhorabuena Longboard, eres un manitas de los buenos. Y una preguntita si se puede: ¿esa furgoneta transformada en autocaravana de lujo que viene entre tus fotos en imageshack también es obra tuya?

Aloha.
    Corinto.
  • ostras....corinto...como sabes eso...como puedes saberlo?

jajaja asi es no se si te refieres a la vwt3 del 89 o a la nueva que estoy terminando.

bueno rup dejemos lo de manitas y olvidemosnos de luthier...esa palabra es exclusiva para grandes maestros...yo simplememte me divertí unos dias intentandolo

saludos y gracias a todos por pasaros por el post
  • yo para practicar los numeros de traste, cojo el uke Risa solid, cuando voy a dormir y me estoy media horita practicando tabs estirado a oscuras ;-) y en unas semanas ya no te miras casi nada el mastil.
  • bueno tras hacerle el cambio de trastes colocarles los nuevos y sus cuerdas aguila.....buafff como suena esto...ni comparacion con el de antes.
    ahora a ponerme desde 0 a tocarlo pues tengo bastante interes en tocarlo.
    un abrazo a todos
  • Felicidades longboard! Ahora a disfrutarlo, que bien merecido lo tienes ; )
Este hilo ha sido cerrado.