Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Programa en Java para transponer acordes

editado febrero 2012 en Fuera de tiesto
¡Hola a todos!

He empezado a programar en Java este año en la carrera, y como siempre me ha gustado la programación, mi primera idea fue crear un programa que me pasara de tonos canciones, tanto arriba como abajo, ya que con esto del uke y lo mal que se lleva con las cejillas este ejercicio era esencial. Tras mucho tiempo esperando conocer más conceptos, al final, y el día previo al exámen (en vez de andar estudiando mirad lo que me dedico a hacer... xD) por fin he conseguido programarlo y hacer que funcione! : D
Lo considero una herramienta interesante que nos puede quitar bastantes quebraderos de cabeza, así que os lo dejo aquí por si a alguien le puede resultar últil.
El enlace es:

http://www.mediafire.com/?3nq9asnfgvfrm9s

No hace falta instalarlo, es autoejecutable (doble click en el iconito y hecha a andar).

Si alguien encuentra algún problema en la descarga o en el uso del programa, decídmelo.
Y otra cosa: LEEROS el archivo "LÉEME!" xD Es el primer programa "serio" que hago (cualquiera lo diría, sin interfaz gráfica si quiera xD) y en este archivo aviso de los errores conocidos y demás para que no os rompáis la cabeza si véis que no lo podéis hacer funcionar.

Creo que para poder ejecutarlo es necesario tener instalado JAVA... Creo yo que a estas alturas de la película casi todos lo tendremos, pero por si alguien no lo tiene, o ve que el programa no se inicia, dejo el enlace, ya que, aparte de para reproducir mi aplicación, servirá para muchas otras que os descarguéis por ahí:

http://java.com/es/download/

Bueno, lo dicho, cualquier cosa aquí me tenéis.

PD: He intentado ponerle de icono un ukelele, pero no sé si lo he conseguido xDDD

Saludetes!
«1

Comentarios

• dogtag, eres un maquina XD
    yo que no tengo ni idea de programacion me as dejado alucinado.

me save mal ponerte pegas cuando yo no tengo ni idea de lo que ta a costado hacer esto, pero si me perdonas mi ignorancia......yo el unico "que" que le encuentro es pulsar tantos enters

y por lo demas que imagino que ya iras corigiendo, es todo lo que pone en el adjunto LEEME que tienes en el archivo, son cosas que tu mismo ves que podras mejorar mas adelante.

enserio me parece brutal.

ya estoy esperando la version 2.0 ;-)
  • y tranquilo que el logo se entiende que es un uke ;-)
  • editado febrero 2012
    Wow @dogtag, me diste la solución que quería para evitarme dolores de cabeza. MUCHISIMAS GRACIAS :D
  • Me alegro mucho de que os sirva chicos! : )
    Arnau siento no haberte contestado antes! Vi tu mensaje en el móvil y se me olvidó xD
    Decirte que ya estoy recopilando información para mejorarlo. Tengo a la profesor de Fundamentos de Programación de mi facultad frita conmigo xDDDDD Cuando termine estos asquerosos exámenes y tenga tiempo, seguiré con ello. Quiero ampliarlo, y cuando consiga meterle interfaz gráfica y taparle los agujeros le quiero meter guías de acordes y tal.
    Pues eso, disfrutadlo, y os intentaré mantener informados según lo vaya puliendo ; )
  • Claro que si ;-)
    si lo terminas bien, creo que puede ser una herramienta de muy ayuda para algunos como yo.

enserio, te animo todo lo que pueda para que agas tal herramienta.
  • Gracias arnau ^^ A ver si tengo tiempo!
  • ¡También eres un artista tecnológico! A lo mejo mi disco duro tarda en procesarlo, pero prometo echarle un ojo, jeje. Descargado está, muchas gracias. :)
  • Al intentar abrirlo el antivirus me lo ha eliminado "by the face" porque dice que no es seguro... a ver cómo lo arreglo :(
  • @cajita Jajajajajaja bueno bueno : ) Por eso no te preocupes, es un programa muy liviano. No ocupa nada y además no hay que instalarlo.
    Te dará problemas porque es un archivo ejecutable .exe, y esos, por norma, suelen ser una amenaza (excepto algunos casos claro está). La mayoría de los antivirus más "seguros", los eliminan by the face como tu dices de forma preventiva y sin mirar si quiera que hace el programa. Tendrás que entrar en el antivirus y en la configuración modificar algo para que no te elimine los exe automáticamente. O a lo mejor puedes filtrar por archivos selectivamente. Échale un ojo y si no te aclaras vuelve a postear ; )
  • Totalmente offtopic, pero he sacado un 9,5 en Fundamentos de Programación! WAAAAAAAAA! xDDDDDDD
Este hilo ha sido cerrado.