Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dudas a la hora de comprar ¿Guitarra talla cadete para adulto?

editado febrero 2012 en Fuera de tiesto
Ayer pase con mi novia por el Corte Ingles y cometió el error de pasar por los instrumentos , total que tengo ganas de un Guitalele Yamaha me calenté y me fui a comprarmelo , el que tenían estaba muy marcado de roces y no había otro, total que el vendedor me ofrece una guitarra "normal" pero me gusto una cadete mas pequeña y para mi gusto mas manejable ( acostumbrado a mi uke tenor) total que el vendedor acabo diciendo que el Guitalele era una tontería y que la cadete también , total me fui sin comprarme ninguna.
¿Es tan raro usar una guitarra talla cadete en un adulto?
«1

Comentarios

• @sergio: me compre el guitalele yamaha hace un mes, y mi experiencia no es mala, tiene las cuerdas muy juntas, y algunas veces pisas la que no es, para tocar estilo clasico no sirve, pero para ritmicas me gusta, y para flamenquito pues casi que mejor que los ukes al tener los bordones, en resumen por 56 € que me costó no me arrepiento.
  • Gracias ukerumba, lo del Guitalele lo tengo claro pero ¿Es tan raro usar un adulto una talla cadete de guitarra?
  • Alguien me puede ayudar, ¿Que diferencia hay entre una talla cadete y una adulto en guitarra "normal"?
    Quiero comprarme una y me atrae la cadete por ser mas " manejable" viniendo de un uke¿ Alguien me ayuda un poco?
  • yo e tenido una guitarra cadete......y no creo que sea nada practico.....para punteos ba muy bien, pero para acordes......bueno es un poc mas xunguillo, puedes probar una talla un poca mas grande a la cadete que seria talla "señorita".......

no se....... si te quedaste con ganas de guitalele yo cojeria una guitarra normal y le pondria cejilla al 5 traste, mas que nada por el espacio entre cuerdas, te sera tremendamente mas comodo.......ya que el guitalele es de mastil estrecho y una guitarra cadete tambien y en algunos acordes pisas mas cuerdas al tocar rapido......
  • Buenas respuestas Arnau gracias soçi
  • Que razón tiene el del corto inglés, es una tontería:
  • Bueno, aca en Chile, bolivia y Peru, usamos la guitarra viajera que se mete a cualquier lado, mochila, la particularidad es que tiene la caja de resonancia hacia atras, por lo que es mas flaca y pequeña, yo creo que todos deberiamos tener un ukelele soprano, uno tenor y una guitarra, no aconsejo muy pequeñas para adultos, los dedoa incomodan, ya con el soprano basta, jejejej pero es el original hawaianno. saludos, espero te sirva mi consejo.
  • Cayoooo el Guitalele , tres tarjetas monedero que tenía por ahí tienen la culpa , por cierto he ido a otro corte ingles y lis vendedores ni pu.. Idea , eso si dice que han vendido muchísimos ukes estas Navidades por culpa de un cantante que esta de moda , eso me a dicho jejeje
  • que cantante?

pos ya nos contaras quetal te las arreglas con el guitalele ;-)

Este hilo ha sido cerrado.