Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Banjolele Escala Larga

editado febrero 2012 en ¡Ukelele!
Después de hablar en el foro sobre un banjolele Baritono
http://elforodelukelele.com/discussion/1381/opinion-sobre-ukelele-baritono.#Item_14
buscando información y hablando con gente de foros americanos he terminado fabricando un banjolele de escala Larga con afinación DGAE que es la misma que la de Uke pero en Sol, o sea una posición de acorde de Do en este Banjolele es un Sol... Tengo pensado montar otro tipo de cuerdas para ver si se puede afinar en afinación estandar aun que me han comentado alguna gente que suena mejor con la de Sol.

Comentarios

• DGAE?

sea como sea suena muy bien ;-)
  • editado febrero 2012
    No perdon DGBE!!! Por dios
  • Pues al final ha quedado un instrumento chulísimo. Parece casi un banjo! La afinación supongo que nos resultará rara pero el sonido es genial!
  • que ba, solo que creia que era un tipo de afinacion, solo era curiosidad.
  • @banjoprat, de lujo :)

Me pregunto (porque **lo quiero**):

* ¿Qué escala tiene? ¿Es como un uke barítono o como un banjo tenor?

* ¿Se le pueden montar cuerdas metálicas en afinación de banjo tenor? (CGDA)

* ¿Lleva afinadores planetary?

* ¿Cuánto quieres por él? (a esto respóndeme en privado)

Me da a mí que si lo traes el viernes vuelves a casa sin él ;)
  • @Arnau, se me ha ido la olla al escribir y la afinación correcta es como decia en el segundo post DGBE que seria como la GCEA pero en Sol, tengo que mirar si en el mercado venden cuerdas del calibre adecuado para afinar con afinación estandar.
    @Choan escala de 580mm de banjo tenor , si que se puede montar cuerdas metalicas, la medida de escala es de tenor afinación GDAE (Irish) o sea no de escala corta, que es el que mas se usa para CGDA peró de todos modos con un calibre de cuerdas diferente se pueda afinar CGDA, yo no lo he hecho nunca pero se de gente que lo hace, ya preguntaré ... Afinadores de banjo Planetary ...
  • @banjoprat, muy largo me parece para mí. A priori, creo que estaría más a gusto con una escala de 20 o 21". De todos modos, ¡quiero verlo!
Este hilo ha sido cerrado.