Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Melodicas

editado febrero 2012 en Fuera de tiesto
Hola a todos!
Bueno, pues yo me he comprado una melodica hace poco (esta http://www.thomann.de/es/hohner_ocean_melodica_32.htm) y me gustaría saber, en caso de que alguien tenga una, la sepa usar y tal, cómo os sacáis las canciones. Quiero decir, si queréis hacer una cover de alguna canción, vais probando hasta que sale o...? Es que es lo que hago yo, pero me cuesta mucho y tardo demasiado... tenéis alguna técnica para sacaros las notas?
Gracias!
«1

Comentarios

• buscando partituras de piano, o las de flauta donde te pones (Do, Re, Mi....) pos pasarlo a las teclas de la melodica......

yo te animo a que lo agas de oido, al principio puede ser que te cueste, pero es un muy buen ejercisio de oido, que tarde o temprano de servira ;-)
  • joliiin es verdad, las de piano... ahora que lo pienso es muy obvio jajaja gracias :D
  • editado febrero 2012
    Coincido con la opinión de Arnau (qué raro eh arnau? xD). Creo que si puedes sacártelo de oído, es lo mejor. Supongo que, por poner un ejemplo, en canciones de Beirut que llevan trompetas y demás, la melódica sería el sustituto ideal!

Por cierto, que chula la melódica! Tiene un aire futurista guapísimo! jaja
  • Sí, empezaré a practicar ya! jaja gracias :)
  • jajajajaj correcto Dogtag XD siempre coincidimos, esto es bueno.

mas que nada, eso de practicar de oido lo comentamos por que luego te sera "facil" sacaras melodias sencillas con cualquier instrumento que te caiga a las manos.

;-) suerte
  • Yo me compré una el verano pasado porque se me estropició la mano izquierda y no podía tocar ningún instrumento de cuerda :-(

Es un instrumento genial, me encanta. Como bien indican por ahí, las partituras para flauta son ideales.
  • @contrabajo, cuanto tiempo, ya te echabamos de menos ;-)
  • ¡Yo también os echaba de menos! He estado liado traicionando al maravilloso ukelele... con la guitarra (mil perdones :)
  • curioso, haver quien se anima a hacerlo con uke ;-)

• Oooh qué curioso! jajaja
    No creo que pudiera tocar la melodica y el uke a la vez por eso...
Este hilo ha sido cerrado.