Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Problema quintado de ukelele

editado febrero 2012 en Soy un novato
Hola!, que tal?. Soy nuevo por acá y me inscribí por que tengo un problema con un Ukelele recién comprado.

Compre un Ukelele Tenor de esos chinos "marca" Kapok, resulta como ya toco guitarra de hace mucho tiempo, que el Ukelele no quinta bien. Hay notas, como por ejemplo, el Em que suenan no muy bien o no del todo perfecto estando afinado.

Probando a ver que pasaba me di cuenta que a pesar de estar afinada bien al aire, al ejecutar los trastes no daban una afinación precisa.

Mi pregunta es, estará mal echo el Ukelele? o sera que no tiene las cuerdas que debería tener? como lo puedo solucionar?

Saludos.

Comentarios

• Pueden ser dos cosas, que las cuerdas estan muy altas en la cejilla o que el puente no esta en el sitio correcto, incluso las dos cosas, que es muy normal en Ukes economicos
  • De todas formas ya hable con el vendedor y me va a pasar 2 a 3 mas para probarlos y ver si alguno anda bien, dice que puede ser que ese haya salido mal de fabrica.

Saludos.
  • pues claramente, si lo has comprado en una tienda, tu problema queda resuelto ..... y mas cuando el vendedor te trae varios para probar cual esta en mejores condiciones.
    Ademas, supongo que si todos estan mal, tendras la posibilidad de adquirir un uke de otra marca.
    Suerte con las pruebas.
  • Suerte amigo, mas adelante buscate un luthier de guitarra y encarga te haga uno, para el sera facil. en internet estan las medidas y los planos, de seguro le sera facil, saludos...
Este hilo ha sido cerrado.