Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Debo usar una cuarta cuerda distinta para afinar con sol grave?

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
This discussion was created from comments split from: Elije 2 tamaños de Uke..

Comentarios

• Bueno amigos, ya tengo un soprano, un tenor electroacustico y un tenor con forma y pintado de pera, me gustaria sabir videos para que me escucharan, mas nose como se suben en este foro, Choan para afinar la cuarta en sol grave, necesito la misma cuerda o una de otro calibre?????, gracias...
  • @cristiansankan Sobre lo del vídeo, lo que has de hacer es subirlo a Youtube y luego poner el link del vídeo aquí, así lo podremos ver.
    Lo de la cuerda, que te lo responda mejor choan, pero que yo sepa es una cuerda especial concreta, diferente a la 4ª de la afinación estándar del ukelele
  • @cristiansankan, debes usar una cuerda distinta, necesitas más masa lineal para poder afinar una octava más abajo. Como con una cuerda de nailon o nylgut el calibre necesario sería poco razonable, se usan cuerdas entorchadas. En el caso de las cuerdas de carbono sí se pueden usar cuerdas "planas" más gruesas.

Si no tienes fácil acceso a cordajes para ukelele, puedes usar una cuarta de guitarra clásica (la tensión será algo superior a lo ideal, pero hará el papel).
  • Choan, gusto en saludarte, mira te explico, donde vivo yo no tengo acceso a cuerdas de ukelele tenor, de hecho en mi ciudad de 300.000 habitantes, segun me he informado el unico que toca ukelele soy yo y mi sobrina que le mande a hacer un ukelele en forma de pera, y bueno yo soy guitarrista clasico y al ver a sungha jung me calente por tener un uke, por internet fue imposible comprarlo debido a que las calidades eran muy pauperrimas, por lo cual fui a tacna en peru y uno de los luthieres mas famosos de esa ciudad se atrevio a hacerme un uke tenor con pastilla para amplificar y adapto cuerdas de guitarra, 1, 2, 3, 1, de la guitarra y de verdad suena perfecto mi ukelele, luego le mande a hacer uno en forma de pera a mi sobrina tambien tenor y ella ya esta tocando muy bien, y en un viaje a bolivia me compre un uke soprano de jakaranda, muy lindo y suena una maravilla y de verdad me encantaria vivir en españa para tener acceso a todo el mundo del uke, pero bueno al menos tengo 2 ukes y los toco muy bien, lo otro me gustaria me informaras como puedo comprar el libro de tablaturas de jake, yo vivo en Arica-Chile, la ciudad mas cercana es el Peru, donde hay buenos luthieres, saludos y gracias por la preocupacion.
  • (modo moderador) @cristiansankan: la nueva pregunta que planteas, ¿tiene algo que ver con el tema del hilo? No, luego lo apropiado sería abrir una nueva discusión. Si no fuera por el hecho de que ya te han respondido acerca de cómo conseguir el libro en un hilo anterior.
Este hilo ha sido cerrado.