Puedo usar un cuatro venezolano como ukelele?

Hola amigos.... he querido conseguir un ukelele, pero en mi zona no encuentro en ningun lugar, lo unico que encuentro es cuatro venezolano.... quisiera que uds me ayuden indicandome si puedo afinarlo como un ukelele y ademas quiesiera saber las diferencias que tienen ambos!!!

Comentarios

• Hola,

Antes de comprar mi actual Ukelele, estuve haciendo también pruebas con un cuatro venezolano que tenía en casa olvidado, y te cuento:

image

Puedes intentar afinarlo como el ukelele, que también como el 4 venezolano tiene distintas afinaciones, pero al final cada instrumento tiene su estilo y su sonido particular. Nunca un cuatro, o instrumentos parecidos (Timple canario, Cavaquinho, etc..) sonará como un Uke aunque lo afines igual (son diferentes maderas, distinto ancho, mastil mas largo,...). En la foto los puedes ver juntos.

Además en eso está la gracia de cada instrumento: tener su propio estilo y sonar diferente...

Así pues, si te gusta el sonido del Uke, cómprate uno. (por internet puedes conseguir todo)

Saludos
Este hilo ha sido cerrado.