Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Otros instrumentos

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
Estimados, me pueden informar que otros instrumentos de cuerdas tan interesantes como el ukelele existen que sean pequeños y entretenidos???????

Comentarios

• de averlos los hay a montones.

pero los que yo te podria comentar para mi gusto.
    serian el

cavaquinho, 4 cuerdas (diriamos que se asemeja en algunos aspectos al uke pero con cuerdas metalicas)

baglama, 3 pares de cuerdas (yo tengo uno en vena, si te interesas, mandame un privado y lo comentamos)

• Uyyyy, gracias, este ultimo esta buenisimoooooo.
  • @cristiansankan
    El cavaquinho (Un instrumento portugués, encantador y muy portable) fué el padre del ukulele, los marinos portugueses los llevaron a los Mares del Sur y a la Indias Occidentales o América y las Hawaii están por ahí en medio.

No se si conocerás el Timple, que aunque ahora lleva cinco cuerdas y tiene una afinación similar al ukulele, salvo que la primera va en Re, originariamente tenía cuatro.
    La tierra por excelencia del timple son las Islas Canarias, donde hay grandes tocadores de timple y grandes constructores.
    En la Villa de Teguise, antigua capital de la Isla de Lanzarote, existe el Museo del Timple, instalado en el Palacio Spínola, antigua mansión del Gobernador de la Isla, digno de visitar entre otras cosas porque relaciona y hermana todos estos, pequeños pero grandes, instrumentos. http://www.casadeltimple.org/Noticias02.html
    Ahora escucha y juzga
    Un abrazo amigo
  • Estimado, gracias, la verdad suena muy bonito el cavaquinho, comprare uno, gracias amigo. me imagino funciona con acordes, gracias.
  • puedes afinar el cavaquinho como un uke tenor ;-)

y si algun dia te apetece un baglama, ya saves
Este hilo ha sido cerrado.