Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

La mano derecha

editado marzo 2012 en Ukecháchara
Buenas amigos. Vengo tocando ukelele hace un par de meses (me compré un soprano) y ya estoy dominando bien los acordes. Lo que no se muy bien es como se maneja la mano derecha para hacer arpegios o armonías más elaboradas, al no tener bajos. Hasta ahora toco solo rasgueando. ¿Algún consejo/tip al respecto?
Quiero seguir mejorando y de ahí comprarme un mejor instrumento y pasar a un Tenor. ¿Que marcas me recomiendan?

Comentarios

• hay un monton de strummings, lo suyo es que te fijes en youtube, yo estoy ganando mucha velocidad con la tecnica de punteo con el pulgar y el indice, james hill style.
    para ukelele medianamente bueno y bien de precio kala esta muy bien hay un modelo de madera de bocote precioso y resistente
  • yo boto por los Ohana ;-) megustan los acabados.

@uketom: te boy a interrogar si me lo permites XD

"pulgar y el indice, james hill style": a que te refieres? que solo toca con el indice y el pulgar?

"madera de bocote precioso y resistente": lo as probado? mola? resistente por algo en concreto?

jajajajajajaj perdon, por las preguntas, pero me picaba mucho la curiosidad ;-)
  • Gracias a ambos por sus respuestas. Voy a fijarme en la técnica que me comentas y ver las marcas que me dicen. Yo compré el mío por pura curiosidad el año pasado en un Guitar Center en Nashville, Tn y lo tuve guradado varios meses. Pero de un tiempo a esta parte le agarrado un gusto que he dejado de tocar la guitarra y el bajo que tengo en casa y todo el día quiero tocar el Ukelele! Ahora quiero seguir mejorando e ir comprando mejores instrumentos y accesorios. El que tengo es uno marca "Cordoba", en un modelo que por el precio asumo que no es ni muy bueno ni muy malo.

Cualquier otra sugerencia para marcas y técnicas son bienvenidas!
    Un abrazo desde Lima, Peru.
Este hilo ha sido cerrado.