Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinación con "low-G" (4ª cuerda grave)

editado septiembre 2012 en Soy un novato
Hola ukeleleros! esta vez les escribo para sacarme una curiosidad de encima sin mandarme alguna macana. La cosa es más o menos así ¿qué pasaría si intercambio las cuerdas 3 y 4 del uke? para que me quede la cuarta cuerda como mas grave de todas y así hacia abajo, ¿cambiaría el sonido y sonaría mas a un cuatro venezolano o cavaquinho? es un experimento que me gustaría hacer, ya que la tercer cuerda grave es la que de la da al uke ese sonido caracteristico. Bien, pero si altero el orden, ¿cambiaría el sonido?

Espero sus respuestas, un gran abrazo!
«1

Comentarios

• tu dices una afinacion CGEA?
  • por lo que cuesta hacerlo, podria probarlo y nos cuentas quetal ;-)
  • Si @arnau, afinación GCEA estándar pero poniendo las cuerdas como esperariamos en una guitarra, de mas grave a más aguda. Me da miedo hacerlo jaja, ¿alguien probó esto?
  • la cuestion no es canviar las cuerdas de sitio......la tercera dejala donde esta, solo tendrias que canviar la quarta, tendrias que pooner lo que se dice una "low-G" es una quarta querda entorchada y ya sirven para esto que comentas tu, para que sea como "una guitarra".

que talla de ukelele le quieres hacer el canvio?

saludos
  • @arnau es un Soprano, por eso digo cambiar el orden de las cuerdas que son para soprano, es decir en lugar de colocar 4, 3, 2, 1; colocaría: 3, 4, 2, 1

¿Serviría esto?

:)
  • no, por que una tercera no la puedes afinar el Sol ni una quarta en Do......

como te digo seria cogerse una cuerda "low-G", y ya tendrias lo que tu quieres.

un saludo ;-)
  • Hmm, entonces @arnau si le pongo cuerdas de Tenor con low-G ¿corro algún riesgo en mi soprano? ese es mi miedo, de que se doble o algo :/
  • no le tienes que poner cuerdas de tenor con low-G, tienes que ponerle cuerdas de soprano con el low-G que les corresponde a los soprano ;-)
  • Yo también había pensado que al ponerle al soprano la G-low posiblemente se ganara en posibilidades a la hora de hacer alguna linea de solo o riff...
Este hilo ha sido cerrado.