Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nuevas tablas de acordes para ukelele

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
He añadido una docenita de páginas a la web de Ukecosas con diagramas de acordes para los distintos tonos y calidades.

Todavía tengo pendiente crear la página de entrada, las explicaciones, añadir calidades, añadir variantes... pero vaya, la cosa ya es visible (y útil, espero). Si le queréis dar un vistazo: http://ukecosas.es/es/acordes/ukelele/c.html

Los informes de erratas serán bienvenidos ;)

Comentarios

• Estimado Choan, está muy bien para mi tener una batería de acordes muy completa, gracias, ahora hay un acorde que se utiliza mucho que no lo tengo que es el RE/FA#, ojala lo puedas incluir, porque nose como hacerlo en el ukelele.
  • El acorde de Re/Fa# (Re mayor con bajo en Fa#) es simplemente una inversión del acorde de Re. Así que con un acorde de Re ya cuadra.

Si realmente necesitas (cosa que dudo) el bajo en Fa#, puedes usar la inversión con "forma de La" para el acorde de Re: 7-6-5-5.

Si lo que necesitas es el Fa# como nota de paso, usa el acorde básico de Re (2-2-2-0) tocando en el primer tiempo la segunda cuerda.
  • Gracias choan, en realidad seguire tus consejos, pero tienes razon con el Re me ha sonado muy bién, cuando llegue a mi casa los probaré.
    Otra consulta, envias instrumentos a chile, vivo en Arica, sería genial.
  • Muy interesante,
    Gracias,
    C.
  • Muchas gracias!!!!!!
Este hilo ha sido cerrado.