Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Púas caseras

13

Comentarios

• si alguien se anima a hacerse unas puas con cd's......yo aconsejo cortarlas con mucha paciencia y un cuter y luego con papel de lija fino pulir los bordes y hacer un poco de cuña en el extremo que pulsa la cuerdas para que el ataque contra la cuerda no se tan agresibo y el sonido, dentro de loq eu cabe sea mas redondo que con una pua sin lijar la punta......haceis un par de pruebas y vereis la pequeña diferencia......

otra opcion seria seria el pick punch que es una espcies de maquina de taladrar papeles, pero que sirve para hacer puas con plasticos de asta 2mm.....yo e probado una, esta bien, pero......te deja las puas algo bastas, se tendrian que lijar los cantos.

P.D: el tema de pintar las puas echas de cd......yo no lo aria.....no hay pintura alguna que aguantase el trote, ni las pinturas para plastico.....tarde o temprana saltarian cachitos de pintura......
    a demas que hay mas molon que una pua escha por ti de un cd y que se vea que era un cd?

es otra forma de dar una utilidad a los cd de algunos artistas XD jajajajajajaja ya que la muscia no valia la pena, almenos que con el se pueda hacer "buena" musica.
  • aqui el link del "fabricapuas" ese que e comentado:

http://www.pickpunch.com/
  • @arnau
    Por ejemplo, púas hechas con los cds de Ramonciiiiiiiiiiiiiiiiiín que venden en los rastros y mercadillos. !!!!COOL¡¡¡¡
  • por aqui iva el comentario @Randy ;-) jajajjajajaajajjaj
  • Personalmente, queridos @Katarin @arnau @flinnsorrow @Lorelele @Rizzo etc...
    creo que quedan muchísimo mejor con esas tarjetas de crédito de las que, esos usureros que todos sabemos quienes son, te quitan el crédito inmediatamente, minutos después de inscribirte en el INEM....
  • xDD esto va de innovar.. ¿con qué te harías tu púa? Mmmmm oh! yo probaría con una de las piezas raras que tienen dentro los típex de cinta... xD
  • Hace nada he visto en internet una caja de cigarros hecha con un iPod Classic vaciado por dentro... creo que ninguna púa puede ya superar eso.... xD
    @Lorelele oye pues no es mala idea... acabo de gastar uno xDDD
  • Yo las hago con restos de cuero. ¿Cómo? muy sencillo, marco la forma de la púa en el cuero (con una pua), corto 2 pedazos y los pego con silicona, y listo, una buena púa para el uke :)
  • editado marzo 2012
    @mati_arg_91, arriba comente que yo tambien las hacia en cuero, pero respecto a tu version de puas de cuero, creo que es mejor pillar un cuero bien grueso y hacerla toda de una pieza, pero si la quieres hacer con dos piezas de cuero como tu comentas, para pegar el cuero seria mejor pega de contacto o de inpacto, ya que la silicona con el tiempo el cuero se separa igual.... ;-)

aqui os dejo una foto de mis puas para uke:

http://i1144.photobucket.com/albums/o486/jo_arnau/pues.jpg

de izquierda a derecha en la fila de arriba: cuero de 2mm, cuero de 3mm, cuero de 3mm.

y en la fila de abajo una de feltro y una jim dunlop de 0,73mm.

las de cuero de un grossor de 2mm o inferior.....para poca cosa sirven ya que son muuuuuuy bladas, y las de 3mm a 5mm en general ban bien, tambien de pendera del cuero que hay de mas duros y mas blandos, pero en general todas iran bien y lo bueno es que con el tiempo se ban curtiendo y segun como cojen buena textura, agarre y dureza.....
    te dan un sonido meloso, suabe y con certa vida.

las de feltro.....ban bien las dos priemras semanas...pero luego la punta es demasiado blanda pa segun que.....
    te dan un sonido sordo, apagado, pero no suenan mal, yo creo que para acompañar o hacer algun fondo puede ir bien.

y las de plastico.....ban bien si son finitas, de 0,50mm a 0,75mm....menos, no las e encontrado y mas....bueno, ba a gustos pero no me suena ami muy bien, a no ser que sea para alguna punteo ocasional.
    estas.....bueno, suenan bien....para mi mejor para punteos o rasgados muy puntuales ya que te da un sonido casi "percusivo" se hoyen los golpecitos de la pua contra las cuerdas...no esta mal....pero para rasgar canciones en general no creo que sea la mejor opcion.

sin duda yo me quedo con las de cuero, ahora estoy "trabajando" en las de cuero para mejorarlas, hacerles unos acabados limpios y profecionales....darles la consistencia que yo quiero....ya os las presentare cuando las tenga definidas.

• @arnau, pero yo las 2 partes las pego con la pistola de silicona (es esta http://4.bp.blogspot.com/-oe6PLKUYuoc/Tx6tcNvnheI/AAAAAAAAAGM/4EfZuisYjSw/s1600/pistola+de+silicona.JPG) y la verdad que no me falló. Pero bueno, voy a probar cemento de contacto para ver como queda. Y las hago de dos partes ya que las sobras de cuero que tengo no son muy gruesas, después subo unas fotos. Gracias por el consejo ;)
    Personalmente me gusta el sonido que le da la púa del cuero al uke, ya que suena natural sin ese "chillido" que provocan las púas de plástico, y además que las cuerdas del uke no se lastiman (y claro, pobres cuerdas lo agradecen)
Este hilo ha sido cerrado.