review del libro "Handmade Music Factory"

editado marzo 2012 en Ukecháchara
Hola, buenas a todos.
Hoy desde mi mas humilde opinión y punto de vista, intentaré hacer una “review” constructiva sobre un libro que he adquirido recientemente.

Titulo: Handmade Music Factory

Autor: Mike Orr

Editorial: Fox Chapel Publishing Company, inc.

Primera edición: noviembre del 2011

Idioma: inglés

Características técnicas: 160 paginas a todo color (a reventar de fotos) y tapas blandas

La idea/concepto del libro es muy simple, es un “manual” de construcción de instrumentos con cajas de puros. Una gran diversidad de instrumentos, un washtub bass de una cuerda, un diddley bow, un washboard electrificado, un ukelele, guitarras de 3 y 4 cuerdas con, y sin trastes, con cajas de puros o de galletas, un lap steel guitar y también te enseñan como convertir en amplificador una radio vieja y te enseñan a conectar piezo con jacks, dos piezos a la vez, uno, con control de volumen sólo o con volumen y tono a la vez, también, en las ultimas páginas se encuentran unas plantillas a tamaño original para las medidas de los mástiles y trastes, también hay para hacer un ukelele.

Mi opinión personal es que es un buen libro muy ilustrativo y esquemático, es muy muy fácil de comprender, esta en inglés pero tranquilos/as que hay muy poco texto y el que hay es muy sencillo. Yo soy un patata en inglés y lo puedo seguir bien y sino no os preocupéis que hay muchas fotos y esquemas que son muy esclarecedoras, vamos que sin leer el texto también llegaríais lejos para construir la mayoría de instrumentos.
También tengo que remarcar que en mi opinión, es una publicación muy bien cuidada con un buen tratamiento para los detalles, buenas fotos, buenos textos, un diseño simple y muy cuidado adaptando la estética y a la temática de que trata y para mi lo más importante es que está lleno de apuntes, “gráficos” y esquema bien hechos que ayudan mucho y que te abren más posibilidades de las que inicialmente te muestra el libro.
Creo que está creado como un compendio de bases e ideas básicas para que a partir de allí puedas crear una infinidad de instrumentos de bajo coste con materiales domésticos y hacértelos a tus gustos y necesidades.

Os dejo unas pocas imágenes poco comprometedoras por el tema de la propiedad intelectual.

http://i1144.photobucket.com/albums/o486/jo_arnau/DSC03009.jpg

http://i1144.photobucket.com/albums/o486/jo_arnau/DSC03010.jpg
«1

Comentarios

• Que bueno , podrías decir donde lo has comprado y el precio ya que no lo vendes tu
  • Vale ya l he encOntrado
  • Me alegro de que al final te hayas animado a hacer la review, arnau ; ) Ahora si que me están entrando ganas de echarle un ojo xD
    Si alguien encuentra algún enlace "interesante" para "obtenerlo", agradecería un mensaje privado. Yo estuve buscando y nada, debe de ser un libro poco conocido.
  • gracias ;-)
  • Muy interesante. ¿Ya has armado algún cacharrín?
  • un didley bow y una guitarra slide de 3 cuerdas....y el resultado es interesante, algun partido se les puede sacar como acompañamiento o ritmico......como solista es algo chungo.
  • Como todo luego se podrá perfeccionar no? Con tiempo y después de hacer alguno se ve donde se pueden mejorar
  • si, cuando ya as echo uno, ves muchos de los errores que as cometido, y cuando lo repites lo haces mejor, ademas es un libro que no esta pensado para hacer chapuzas, el libro te lo explica para que puedas hacer cosas decentes con unos buenos acabados, el resultado dependera mas de tu paciencia y tiempo que le quiera dedicar.
  • @arnau, ¡que se vean!
Este hilo ha sido cerrado.