Saltare a la piscina?

Hola!

Soy hombrelobo y tuve mis escarceos con guitarra cuando tenia 12 años, pero aquello lo tengo muy olvidado...

De vez en cuando me dan muchisimas ganas de aprender a tocar el ukelele pero no se si lanzarme a la piscina o no. Lo unico que he encontrado en Bilbao es un ukelele sin ningun tipo de identificacion en una tienda de instrumentos por 75 euros.

Salud!

Comentarios

• Hola hombrelobo, bienvenido..
    Un consejo, no te gastes un duro en algo que no sabes ni de donde viene. Yo lo cometí, dos veces. En muchas tiendas de instrumentos de este país se pueden ver ukeleles, pero no son expertos en el instrumento . Asique si no te quieres arrepentir uno por uno de los euros que vale ese ukelele, como hice yo, entra en http://ukecosas.es/es/
    que imagino ya conocerás y seguro que Choan te llevará al huerto (como ha hecho con todos nosotros)...
    Pero por lo menos, puedes estar seguro que el uke mas barato del catalogo tiene mas garantias de sonido y afinacion que cualguiera que puedas encontrar por ahi...
    Es mi consejo..

Un saludo..
  • De acuedo con nowhereman: Tienes algún uke incluso por menos de lo que te ibas a gastar en ukecosas, con gastos de envío incluído.

En este país el padre adoptivo del ukelele se llama Choan. Se debe estar comiendo con patatas el mercado de ukeleles del país, y merecidamente. Su tienda online y su estrategia de promoción (redes sociales, microblogging, este mismo foro, vídeos demostrativos...) deberían ser ejemplo para las tiendas de instrumentos al uso y para expertos en ventas, porque no tienen desperdicio. Chapó.
  • Choan me acaba de responder a un mail de dudas, asi que estoy dando vueltas serias a comprar el Kala KA-C, que si no he leido mal, viene ya de serie con las aquila. Asimismo he pensado que para los torpes como yo me vendria bien el afinador cromatico.

De todos modos lo tengo que consultar con la almohada para ver como ajusto esos 119 euros extras (89+afinador 15+envio 14,50) a mi presupuesto para vicios :)
  • Yo creo que si no estás seguro en empezar puedes pillarte uno parecido al mío. A ver, no es como los que vende él pero con una inversión menor y unas buenas cuerdas de las que vende él suena bastante aceptable (por ahí andan mis vídeos y si obviamos todo lo demás, voz, téncia, grabación... el sonido no es malo del todo)

La tienda es ésta http://www.thomann.de/es/ el mío es el Gewa y me pareció que por los materiales el precio está muy bien (33 euros) después tienes más baratijos y más caros que tienen buena pinta.

Pue eso ;) sorte on!
  • Que tal? lo cierto es que yo tengo ese mismo modelo y estoy bastante contento... no es un instrumento de altas prestaciones (laminado, la caja algo grande...) pero la relación calidad precio es muy buena. Si buscas un instrumento de batalla pero que te dé suficiente fondo a nivel de buen sonido y manejo es una elección a tener en cuenta.

Cierto que hay muchos ukeleles "baratitos", pero ahí entra sobretodo tu objetivo con el intrumento... si es algo para pasar un par de tardes al mes... pues bien, pero si quieres un instrumento al que darle bastante batalla mejor decántate por un modelo más completito (este KA-C o uno sólido)
  • Yo en las tiendas que he visto en Bilbao y por ese precio seguramente sea un Stagg. Mi consejo es que te lo pilles online. y efectivemente Choan es una muy buena opcion (como dice nowhereman, yo soy uno de esos que Choan se ha llevado al huerto)

Mi consejo es que si tienes la pasta y el capricho, que te lances.
  • Gracias a tod@s!

Creo que lo tengo bastante claro y lo pedire a Choan. Ahora falta la segunda parte: reunir el dinero.
    En cuanto lo tenga, pedido al canto.

Gracias!
Este hilo ha sido cerrado.