Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Otro Prat Banjo
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Hace tiempo que tengo en mente hacer un Mountain banjo ahora me estoy haciendo uno sin traste y cuerdas de nylon como los de 1860's.
Otro buen grupo los Carolina chocolate drops...
son complicados de hacer?
encontre unos planos por ahi.....pero no se.....el cuerpo y el mastil creo que los podria hacer sin muchos problemas......pero el tema de las clavijas, puente y celleta me lo tendria que mirar mejor...y lo que si que encuentro inposible de momento es el tema del parche.....
en un mes me pongo de lleno a ello, cuando tenga terminado los estudios de una vez.
la madera para el mountain bajo.......no inporta mucho el tipo de madera, o si?
y en el matil imagino que al llevar cuerdas de nylon, no sera necesario que lleve alma verdad?
Tiene que ser acojonante, estar tirado en medio de la montaña a 2000 Km de la civilizacion mas cercana y poder hacerte tu instrumento para pasar los ratos de ocio y los frios inviernos junto a la hoguera.
O como el arco coreano, que despues de cazar, pues uno le ponia un tamborcillo resonador y lo tocaba a modo de chelo y pasaba el rato.
Para quien no sepa de lo que hablo aqui dejo un enlace extraido de la Pelicula EL ARCO de Kim Ki duk
Ygual que el Banjo evolucionó a lo que conocemos hoy ¿no?
Ami también me gusta el banjo etc la mandolina el bluegrass etc
Pero a veces pienso jejejeje que diríamos de una cantante que cantara sobre el desierto de almería , las montañas de León o los suaves rizados cabellos de Juana la de Calatraba , o sobre el orujo antes de desayunar , jejejejejejeje
Que nadie se me mosqueee!!!!