Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Otro Prat Banjo

2»

Comentarios

• Jajaja para gustos colores , a mi personalmente me encanta el grupo :D
  • @RUP pues ese look john Deer me viene de niño, mi tio tenia un tractor de esta marca que me gustaba mucho, cosas de niños...
    Hace tiempo que tengo en mente hacer un Mountain banjo ahora me estoy haciendo uno sin traste y cuerdas de nylon como los de 1860's.
    Otro buen grupo los Carolina chocolate drops...
  • editado marzo 2012
    un mountain banjo......mmmmm....ya hace tiempo que me lo estaba mirando......y tienen muy buena pinta.....

son complicados de hacer?

encontre unos planos por ahi.....pero no se.....el cuerpo y el mastil creo que los podria hacer sin muchos problemas......pero el tema de las clavijas, puente y celleta me lo tendria que mirar mejor...y lo que si que encuentro inposible de momento es el tema del parche.....
    en un mes me pongo de lleno a ello, cuando tenga terminado los estudios de una vez.

la madera para el mountain bajo.......no inporta mucho el tipo de madera, o si?

y en el matil imagino que al llevar cuerdas de nylon, no sera necesario que lleve alma verdad?
  • editado marzo 2012
    Este ultimo banjo sin trastes sera pistonudo, pero visto así, a botepronto parece una tabla w.c. antiguo, de los Apalaches o así...
  • La cosa es como la flauta del pastor .... aqui en españa ..... hacerse un instrumento con los materiales a mano y arreglable con lo que me encuentro por el monte .... los Apalaches en este caso.
    Tiene que ser acojonante, estar tirado en medio de la montaña a 2000 Km de la civilizacion mas cercana y poder hacerte tu instrumento para pasar los ratos de ocio y los frios inviernos junto a la hoguera.
    O como el arco coreano, que despues de cazar, pues uno le ponia un tamborcillo resonador y lo tocaba a modo de chelo y pasaba el rato.
    Para quien no sepa de lo que hablo aqui dejo un enlace extraido de la Pelicula EL ARCO de Kim Ki duk

• Y que al final evolucionó a esto

Ygual que el Banjo evolucionó a lo que conocemos hoy ¿no?
  • O.O Lo próximo que me compré será un banjo. Qué bonito que suena :P
  • @RUP Me la he jugado sabiendo que me podíais colgar por los pulgares, pero me ha salido así. Lo que me comentas lo entiendo perfectamente; ya me gustaría a mi...
  • Ojo no quiero que nadie se me mosqueee!!!!
    Ami también me gusta el banjo etc la mandolina el bluegrass etc
    Pero a veces pienso jejejeje que diríamos de una cantante que cantara sobre el desierto de almería , las montañas de León o los suaves rizados cabellos de Juana la de Calatraba , o sobre el orujo antes de desayunar , jejejejejejeje
    Que nadie se me mosqueee!!!!
Este hilo ha sido cerrado.