Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Guembri

editado marzo 2012 en Fuera de tiesto
This discussion was created from comments split from: Ukelele plegable.
«1

Comentarios

• Pues entonces tendrás que enseñarlo tú.
    Por cierto hablando de bichos raros, el otro día un buen amigo me regaló uno como este. Se llama guembri y es conocido como el bajo Arabe

Flipante por cierto la versión de Hendrix !!!!
  • joder como mola

te lo trajo de fuera?

que afinacion tiene?
  • Comprado en Zaragoza y afinación ni puñetera idea, ya que tiene un sistema de afinación bastante precario, ahora ya los hacen con afinadores mecanizados pero si no creo que el que canta se amolda a la afinación del intrumento.
  • Suena de 'puta madre'...
  • @rascatripas jajaja me había ilusionado con el "calientacamas". Por cierto, lo del Guembri no suena nada mal, me imagino que debe tener la afinación de las tres primeras cuerdas del contrabajo (Mi, La, Re), aunque bueno habría que buscar más intensivamente.

• Es un banjo-bajo, con un sonido muy peculiar. Se toca en un estilo de música que se llama gnawa, y procede del norte de africa-sur de marruecos.

Casualmente estoy tocando el saxo ahora con un grupo de este estilo en Zaragoza, así que, Rascatripas si te quieres venir algún dia, y te presento al que lo toca conmigo, que es bueno el tio. Ensayamos los viernes por la tarde ;)
  • esta afinado en C-F-D,........que yo recuerde no se parece a ninguna afinacion que tengamos por aqui.........probablemente sera mas versatil un bajo de toda la vida......pero el sonido que tiene esto...es fantastico.

yo lo quiero XD jajajjajajajjaja
  • joder me esta molando demasiado, me encan los bajos.
    y tiene su gracia, ademas mientras bas tocando le puedes ir arrenado golpecitos para añadirle una base percusiva.

• "guembri for beginners" me encanta

• 1 el primer video te transporta a Kentucky y el del concierto al Sahara en 4x4 , curioso viniendo de un instrumento
Este hilo ha sido cerrado.