Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Música de los 50

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
Ahora me ha dado por ahí.
Escribía para preguntar qué temas me podéis recomendar para tocar con el uke, de esta época.

Hasta ahora tengo estos:

Come Fly With Me -Sinatra
Can't Take My Eyes Off You - Paul Anka (aunque me gusta más la versión de Sinatra)
Don't Forbid Me - Pat Boone
Rave On - Buddy Holly

Lo que me sorprende es que se ve que estoy acostumbrado a un "patrón" establecido en la música contemporánea o algo así, y me cuesta la vida entonarlas y cantarlas bien (de hecho aún no lo he conseguido). ¿Alguna recomendación aparte de escucharlas mil veces?
Saludos ukeleleros.
«1

Comentarios

• Yo te propongo tres:

Fly me to the moon -Sinatra
    Time goes by - tema de "Casablanca"
    All of me- hay cantidad de versiones, aunque es original de los 30, entre otros la tienes por Sinatra y Willie Nelson en versión "country suave"

En cuanto a la entonación es cuestión de ponerle swing, yo suelo rasgar apagando las cuerdas con lo que ganas ese swing.

Para All of me puedes hacer el ritmo de gypsy jazz, a lo Django Reinhart, del que puse un enlace en Cancioneros...

Saludos

• Perdona, pero a qué te refieres con "ponerle swing"? Gracias por tus recomendaciones.
  • me habeis dao de lleno
  • Bueno, yo no sé como explicartelo, pero en los ejemplos que ha puesto @sergio se aprecia muy bien. Es el ritmo que marca sobre todo la bateria, ese que invita a moverse y chasquear los dedos, ¿me explico?
  • Ah, o sea, que siga ese ritmo con el uke, vale vale.
    Gracias sergio por los ejemplos de swing : )
  • Un placer , no son temas para uke( creo ) pero es una placer para los oídos , la pelicula se llama "los rebeldes del swing" por si te interesa , en lla pelicula de " el gran halcón" bruce willis canta una canción muy chula que quizás te gustaria
  • Le echaré un ojo : ) Gracias!ª
  • Es también la música que más me gusta, sería fantástico si se pudiera hacer un cancionero, unos buenos tabs, pero de los curraditos, no los de cuatro acordes y a repetir.. , entre todos los que podamos encontrar por la red y algun figura que tenga alguno adaptado, juntarlos poco a poco en un servidor tipo mediafire, años 30 a 50, seria una triunfada
  • Mañana lo monto y abro un hilo ( o uso este ) ; )
Este hilo ha sido cerrado.