Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Música de los 50

2»

Comentarios

• Vintage Ukulele Song Books
    Más de 2000 archivos pdf (unas 5000 canciones) en un sólo DVD, principalmente de los años 20 y 30 = http://www.ianchadwick.com/essays/musicbooks.htm
    Tan sólo 16 dólares USA (±12 euros).

Aloha, C.
  • Joder, esta página es una mina.
    Echad un ojo a la sección de Links.

Hay enlaces realmente muy suculentos, como este:
    http://library.duke.edu/digitalcollections/hasm/search/results?t=ukulele
  • Lo que ponéis está al pelo, si bien:
    1. Se van demasiado atrás en la línea temporal jajaja
    2. ¿Cuándo aprenderé a leer e interpretar partituras? : (
  • He creado una carpeta compartida en Google Docs para que podamos poner ahí todos los PDF's de canciones y verlos.
    De entrada os digo la configuración que he usado en los documentos, por si queréis usarla igual y así si llegamos a tener muchas poder hacer un cancionero unificado no sólo en temática sino también en el estilo del documento:

-Título en fuente "Castellar"

-Letra y acordes en fuente Batang.

- Cada canción sólo en una cara de folio.

-He usado Word para hacer el documento y luego lo he pasado a PDF.

Para que podáis acceder a la carpeta, necesito vuestros mails, para poder daros acceso. Enviádmelos por privado (nada de poner vuestros e-mails aquí!).
    Cuando tengamos la carpeta compartida y demás, actualizaré el primer post (si me deja esto) con la información.
    Por ahora voy a subir una o dos canciones con acordes para ir probándolo.
  • Bueno, me dispongo a crear un hilo donde vengan las instrucciones para hacer el cancionero online entre todos, y que así toda la información esté en el primer post.
  • Qué rápido eres, dogtag, he visto el nuevo hilo. Ultimamente no tengo mucho tiempo pero me parece una buena idea, si puedo más adelante me apunto al plan.
    Se me ocurren ahora, además de las ya mencionadas, Smoke gets in your eyes, Mr. Sandman, Que sera' sera, You belong to me, Diana, You send me... por decir algunas de las más conocidas y "ukeposibles". Pero si curioseas videos de algunos cantantes de esa época creo que descubrirías un montón de canciones y te darías cuenta de cómo es ese estilo tan característico, ese "swing" del que te hablaban. Mis favoritos sin duda son Nat King Cole, Patti Page, Perry Como, Dean Martin y... unos cuantos más! :D
Este hilo ha sido cerrado.