Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas Aquila de Bionylon

editado marzo 2012 en ¡Ukelele!
Me gustaría saber si alguien las ha usado o probado alguna vez, ya que el Kamoa E3 me vino con ellas puestas y tengo la duda de si le irán mejor estas de Bionylon o las Nylgut o la New Nylgut; según reza el prospecto el bionylon se saca del ricino y reducen las emisiones del carbono en un 50%, pero la verdad es que ese dato a mi me importa poco o nada y aunque sonar no suenan mal, la verdad es que el sonido y la suavidad de las de Nylgut de mi soprano me encantan. Ademas lleva la G Low entorchada y si bien le da mucha brillantez...

Comentarios

• En este hilo tienes un vídeo comparando diversos tipos de cuerdas: http://elforodelukelele.com/discussion/594/comparativa-de-cuerdas-para-ukelele/p1

Personalmente, las Aquila Bionylon no me entusiasman.
  • RUPRUP
    editado marzo 2012
    Despues de ver esta comparativa que nos has puesto y en su dia te curraste ... (gracias)... me doy cuenta, que todos los sonidos me gustan, y sobre todo que no veo justificable el precio de las Worth (a mi parecer), pues no es una diferencia exagerada con el resto en calidad de sonido.
  • Un paquete de cuerdas Worth da para dos encordados. Cuesta aproximadamente el doble que un juego de Aquila Nylgut. ¿Qué precio hay que justificar?
  • @choan

Muchas gracias por tu contestación; la lástima es que esa revisón solo esté hecha con sopranos; pero da idea de lo que llevamos entre manos Esta también está bastante bien porque trata del kamoa y de la G alta o baja
    A mi personalmente no me parecen caras ninguna, quizá sea porque llevo muchos años cambiando las cuerdas de las guitarras y creo que son fundamentales.
    Muchas veces hablamos de la tapa, de si es solida o laminada y no nos paramos mucho en que la cuerda es la que se pulsa y la que vibra y da el sonido...
Este hilo ha sido cerrado.