Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

problemas con las cuerdas

editado abril 2012 en Soy un novato
Hey buenas tardes lo primero a todos :compre un lakinai soprano pero las cuerdas (sobre todo el Do) estaban como que no respondían a los trastes, el de la tienda no las cuido pero el ukelele está bien. Antes de cambiarlas quería saber si puedo usar las 4 inferiores de una guitarra, y aprovechar la entorchada para ponerle el sol grave. Antes que nada gracias por su ayuda, vengo de la guitarra y estoy contentísimo con la gracia de este instrumento, tan versátil y de sonido tan optimista :)

Comentarios

• Si lo has comprado hace poco, lo normal será que traiga de serie cuerdas Aquila Nylgut (color blanco). No te aconsejo cambiarlas, son de lo mejorcito que le puedes poner a ese ukelele (como no indicas modelo, asumo que se trata de un LU-11 o un LU-21).

No entiendo lo de "estaban como que no respondían a los trastes". Si el problema es que el instrumento trastea, lo que deberías hacer es devolverlo.
  • @iñigo Ni se te ocurra poner cuerdas de guitarra al uke; son cuerdas de guitarra...
    Has mirado que lleven la afinación adecuada, no vayan a estas una octava mas bajas y por eso no suenen. No obstante, como el uke pesa poco, llevalo donde lo compraste y consúltales.
    Pregunta: ¿El de la tienda tenía idea de ukeleles o simplemente los vendía?
    Un saludo
  • ehhh pues que por ejemplo todas las cuerdas de ukelele van perfectas pero resulta que la de do, bueno, en el trastre de Mi hace Fa. Esto no le ocurre a ninguna otra cuerda.