Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

review del libro "Método para ukulele Hal Leonard - Libro1"

Hola, buenas a todos.
Hoy voy a cometaros un libro desde mi opinion y punto de vista, intentare hacer una “review” constructiva sobre un libro que muchos de aquí ya deveis tener visto y seguro que os haveis planteado de comprar.

Titulo: Método para ukulele Hal Leonard - Libro1

autor: Lil' Rev

editorial: Hal Leonard

Primera edicion: 2005 (edicion inglesa)

idioma: ingles, aleman y castellano (imagino que estara en algun idioma mas)

caracteristicas tecnicas: 48 paginas en blanco y negro con tapas blandas y un CD para oir ecsactamente como se tocan los temas o patrones que te enseñan en el libro.

Es un manual/metodo de ukelele nivel basico, y como tal el libro no te ofrecera muchas complicaciones, Enpiesa con unos breves bloques de texto usuales en estos libros que serian: introduccion, breve historia del ukulele, su ukulele, posiciones y afinacion, a partir de aquí el libro ya enpiesa la materia inportante que seria el aprendisaje de la interpretacion de instrumento, esta dividido en muchos apartdos y sub apartados en los que se enseña en total los acordes basicos, tecniocas de rasgeo, nota y tipos de nota, tipos de compas y algunos “adornos” que dan riquesa a la interpretacion como los redobles, tremolos y algun otro mas.

Es un libro que ya hace algun tiempo que tengo, como metodo de iniciacion lo encuentro perfecto, para la mayoria de ukelelistas creo que hay mucho mas de lo que necesitaran para lo que ellos quieren hacer, cosa que considero positiva ya que si algun dia les apeteces aprender mas cosas y tienen el libro a mano les puede ser de gran ayuda y esta bien estructurado, el CD cabe a decir que en ciertos momentos puede ayudar a pesar de que no creo que sea muy inprecindible pero esta bien que lo pongan junto con el libro. Cuando a diseño se refiere, es un poco sobrio y simple....ya se que es un metodo para aprender un instrumento y no un tratado de estetica, pero siempre e creido que se aprende mejor con un diseño atractivo, no digo que tenga que estar cargado de colores y virgerias, solo que lo podrian animar un poco mas.
Pero en conjunto considero que es un buen libro que todo ukelelista con nivel medio/bajo deveria tener en casa y haver si sacan de una vez ya el libro 2.

Os dejo la web del autor y unas fotos del libro

www.lilrev.com

http://i1144.photobucket.com/albums/o486/jo_arnau/DSC03005.jpg

http://i1144.photobucket.com/albums/o486/jo_arnau/DSC03007.jpg

«1

Comentarios

• Bueno pues yo voy a dar mi humilde opinión
    Creo que si ya vienes de tocar un instrumento o sabes solfeo etc etc lo veras fácil útil etc
    Pero en mi caso que soy novato del todo , no me gusta , aun siendo para novatos da por sabida cosas que , entiendo que lha que ya tenéis nivel lo veáis como un juego de niños
    Bueno es mi humilde opinion
  • buen aporte ;-)
  • @sergio Es el perenne problema para los que hacen libros para novatos... Hasta que punto sabe o no sabe un novato... xD
  • Bravo @arnau Has hecho una review fantástica, tal es así que me lo voy a comprar.
    Respecto a la sobriedad y el blanco y negro, eso es lo de menos, yo sigo usando a menudo el libro de Técnicas del Bonsai de John Yosio Naka de 1963, y para mi es la biblia del bonsai, porque cuanto más sabes, mas lo aprecias y consultas....
    Espero que con este de Hal Leonard me suceda lo mismo; los jubilados tenemos que invertir bien nuestro dinero. Muchas gracias y un abrazo.
  • @Randy, se que lo del blanco y negro es lo de menos, sobre todo en libros como este que tienen buen contenido com el de John Yosio Naka. ;-)
  • @arnau ¿También haces bonsais?
  • no, pero tengo un buen amigo que si, y este libro lo tengo visto.
  • Aloha @arnau Ese es un 'deporte de fondo' y seguro que tú te lo pasarías muy bien (terracita, uke, cervecita, tijerita y a darle vueltas para ver por donde cortas)
    Aunque lo he puesto en otro hilo, ¿donde compraste ese libro de Lil' Rev?
  • @arnau, Merçi. Ya he visto tu contestación sobre el libro. Ya perdonarás, pero es que estoy con un lumbago acojonante y entre los antiinflamatorios y las cervecitas, pues éso...
  • una pregunta para arnau ¿el metodo es para uke con afinacion reentrante?
Este hilo ha sido cerrado.