Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

GIBSON ETU ELECTRIC TENOR UKULELE (1949-1953)

RUPRUP
editado abril 2012 en Fuera de tiesto
Es de los primeros ukeleles electricos, y en realidad tiene cuerdas metalicas como un Cavaquinho, pero con afinacion ukelele.
Está en venta por solo 2.500 $ .......
http://www.elderly.com/vintage/items/180U-1674.htm

«1

Comentarios

• Regalao, oiga...
  • Aparte de que sea viejo?... Qué tiene de especial? Seguro que hay ukeleles eléctricos ahora más baratos y mejores... no sé.
    A veces creo que todo eso del rollo Vintage muchas veces no es más que para inflar los precios.
  • @dogtag
    Si ésa pregunta la hiciera otro no me extrañaría, pero tú...
    Un uke Gibson electroacústico de 60 o 62 años de antiguedad, no es una joya, es un joyón y estoy seguro que suena de maravilla, porque las maderas que siempre ha manejado Gibson (Nashville, Tennesee) han sido lo mejor de lo mejor. En estos momentos aun tienen stocks de madera de antes de la guerra (del Vietnam, claro) reservados para la construcción de series limitadísimas y superexclusivas.
    Muy posiblemente el precio sea excesivo, pero alguien lo pagará. Para que te hagas a la idea, Gretsch, otra legendaria marca de guitarras Brooklin, NY, ha ido comprando todos los ukeleles, banjos y resonators que ha podido, para construir la nueva serie 'back to roots', que tanto éxito tuvo en su presentación en el NAMM 2011.
    Un abrazo
  • editado abril 2012
    @Randy Ahora me has dejado el autoestima por los suelos... xD No sé que impresión doy, pero vamos yo siempre pienso que en esto de la música soy un total ignorante... y a veces me doy cuenta como por ejemplo ahora xD
    No pero en serio, no sabía el por qué. Por lo que dices imagino que será porque las maderas de entonces eran mucho mejores que las de ahora, no?
    Gracias por la información compañero.
  • @dogtag
    ...y porque Orville Gibson fué de los pioneros en la electrificación de instrumentos de cuerda y muy posiblemente fuera el primero en hacerlo con ukuleles, como hizo con la guitarra española, la "Electric Spanish" en 1936...
    No pretendía lesionar tu autoestima para nada, eres un tío muy inteligente, sabes mucho y seguro que sabes distinguir la cebada de la paja; simplemente pretendía hacer ver en este foro, el posible valor de determinadas cosas 'viejas', y como te comentaba antes, pioneras...
    Un abrazo amigo.
  • @Randy LEÑEEEEEEEEEEEEEEEEEE (perdón)
    ¿de donde sacas toda esta informacion?
    ¿las maderas? ¿las marcas?
    GRETSCH???? ni me suena
    ¿Maderas de vietnam?

ERES EL AMO ......

No somos nada ... somos gusanos ;-)
  • gusanos como minimo, y al lado de ciertos maquinas como @Randy, aun mas jajajajajajaj XD
  • yo quiero que me armen un uke asi.....mmmm......si....tiene que estar muy bien esto
  • @RUP No son maderas de Vietnam, son maderas de antes de la guerra del Vietnam, o sea anteriores al 65 o así...
    Y con respecto a Gretsch mira su colección de ukuleles http://www.flickr.com/photos/gretschguitars/6837998919/lightbox/
    Ah¡ Aquí nadie es nada, somos colegas que compartimos...
    Por cierto gracias a tu info, el shopping en Ukebox.fr muy bien; el lunes o martes me llega la fundita hippie para el concert (15 eurillos en total)
  • @RUP Mírate todas las fotos del enlace (adelante y atras) y verás que 'nivel Maribel' el de Gretsch en el NAMM 2012
Este hilo ha sido cerrado.