Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Como Hacer un mástil...

editado abril 2012 en Taller y tecnología
He colgado en el blog como hacer un mástil para instrumentos de cuerda.
http://pratinstruments.wordpress.com/2012/04/04/construccion-mastil-banjouke-banjouke-neck-making/

Comentarios

• gracias, creo que a muchos nos resultara util ;-)
  • Joer, @banjoprat Parece que me has leido el pensamiento. Una de mis elucubraciones seria hacerme algo con una caja de madera mu chula que en su dia me regalaron llena de vermout casero y conservas buenísimas, de la Espineta de Calafell...
    Pero visto lo visto, si no tienes la herramienta, mejor olvidarlo; el suegro de mi hijo se ha jubilado y ha cerrado el taller de carpintería...
    No obstante me ha gustado mucho, sobre todo para comprender mejor como están hechos los mástiles.
    Un abrazo
  • @banjoprat ¿Y no venden mástiles ya hechos?
  • @Randy He visto en alguna web que venden mástil de Ukelele, de guitarra y banjo si que venden varios fabricantes, yo puedo hacer pero el precio creo que es alto para la mayoria.
  • @Randy, aqui tienes mastiles de uke

http://shop.mainlandukuleles.com/category.sc;jsessionid=F5B420BB12D6FBA3CA00667B31CE5D25.qscstrfrnt06?categoryId=8

pero creo que dentro de ls posibilidades de cada uno, seria mejor acercelo uno mismo, asi afinas mas las medidas que quieres.
  • @arnau @banjoprat
    Muchísimas gracias amigos. El tema es que mi hijo vende tabaco de liar y lógicamente tiene buena relación con l@s estanquer@s. Me ha dicho que ha dado voces y me va a conseguir cajas y yo por mi parte me lo puedo pasar bábaro cagándola con estos materiales.
    Ayer hice mis primeras torrijas y al parecer salieron chachi; un forero comentó el otro día que se iba a comer unas torrijas buenísimas de su madre; mi madre las hacía, pero ahora la pobrecita tiene Alzheimer y no puede y mi mujer, no las hace porque cuida mucho su línea... Bueno, que si puedo hacer torrijas, quizá pueda hacer un artilugio guapo que suene (ya tiene nombre: El Randylele) sin duda gracias a vuestra ayuda. Un fuerte abrazo.
Este hilo ha sido cerrado.