Mi nuevo juguete: banjo tenor Gold Tone Cripple Creek

13»

Comentarios

• @dogtag, el de 4 cuerdas es el tenor afinación por quintas, tipico para música Dixie, Irish... el de 5 cuerdas es el original la afinación mas tipica en gDGBD , es el tradicional para música Bluegrass Old time, a principios del SXX tambien para música classica.
    Los Open Back son mas Tradicionales, i normalmente usados para Old time classica, con resonador es el de bluegrass, un sonido mas brillante, mega potente...
  • @banjoprat Excelente explicación, muchas gracias.
    Pues creo que según lo veo yo, si algún día pudiera ir a por uno, seguro que sería de 5 cuerdas, lo que ya no tengo tan claro es si con resonador o Open Back... xD
  • Yo pensaba que la diferencia entre 5 y 4 era obvia... es 1 jajaja

Ya me voy....
  • @ride Once segundos sin amigos.
  • jajajaja

fuera la broma, lo que te ha comentado @banjoprat es lo que vale. Va a depender un poco del tipo de música.

Además yo añadiría que el 4 cuerdas se suele tocar con pua (al menos en el contexto swing/dixie y irish). El 5 cuerdas, se suele tocar o bien con puas de dedos (el típico Scruggs style para bluegrass) o clawhammer / frailing para Old Time. La verdad, me suena que no es lo mismo clawhammer que frailing, pero no tengo clara la diferencia.

Este hilo ha sido cerrado.