Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mountain Dulcimer

editado abril 2012 en Mercadillo
Otro de mis instrumentos en el Mercadillo.
Mountain Dulcimer.
Cuerpo de Nogal.
Mango de Caoba con diapasón de Ebano.
Clavijas de madera tipo violin.

image

Uploaded with ImageShack.us

«13

Comentarios

• @banjoprat
    David, suena precioso y tiene una estética estupenda; es un instrumento que desconocía, me ha gustado mucho...
  • @Randy el Dulcimer es un instrumento con un sonido realmente precioso y el primer instrumento que fabriqué hace ya 15 años o algo mas.
    Es tradicional de la zona de los Appalaches en USA, con origenes de mediados del SXVIII.
    no esta muy claro como surgio pero tiene algunos parientes en Europa, aun que similares no son el mismo instrumento.
    Hace unos años estuvimos viviendo unos meses en Kentucky y alli fue donde busque mas información y contacte con constructores, musicos... Y pude conocer mas del instrumento y su historia.
  • @Randy, yo tengo un Dulcimer que me hizo banjoprat ya hace un tiempo y e tenido la ocasion de probar alguno mas de la marca "hora" y la marca "mon" y desde mi umilde opinion la relacion calidad precio los de banjoprat les dan mil bueltas.

Los que probe de dichas marcas....no sonaban ni la mitad de bien que el que me hizo banjoprat.

Se que puede sonar a chorrada para alguno, pero me hizo los "sound hole" com yo quise, asi queda un instrumento mas personal, unico y con cierta alma y estoy encantado.

un saludo ;-)
  • @arnau Eso de tener un instrumento hecho "para ti" a mí me parece que no tiene precio...
    Algún día.... : )
  • correcto, @dogtag, no tiene precio. ;-)
  • Sin duda, porque es 'el tuyo'....
    ¿No os parece que podría encajar perfectamente en la música gallega o celta?
  • @Randy yo lo he usado mucho en música Celta y Asturiana.
  • @banjoprat Me daba todo el punto...
  • No lo había visto antes, pero me ha encantado... joer, qué envidia, @banjoprat , lo que tú no tengas...
  • Algun video mas de otras dulcimer que he hecho, entre ellas la de Arnau.

Este hilo ha sido cerrado.