Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Enchufarse al PC

Qusiera saber que necesito para enchufar mi guitarra, y espero que en breve mi nuevo Uke, al PC.

Partimos de la base de que no tengo ni idea. Choan comenta algo sobre una tarjeta por USB en otra discusion...pero lo veo quiza demasiado profesional-caro para lo que yo pretendo...concretando, mis preguntas son.

Tarjeta externa para enchufar el jack...ok puesto que si ya tengo que meterme dentro de la CPU me da algo, pero...¿hay algo mas barato?

¿Necesito instalar algun tipo de programa al pc, tipo reproductor, grabacion...etc?.

¿La opcion de grabar varias pistas de esta manera como es?.

¿Que es eso de grabar en estereo con el Uke enchufado al pc Choan?...lo he visto en la presestacion de un Kala en Youtube.

Mil gracias.

Comentarios

• Choan comenta algo sobre una tarjeta por USB en otra discusion...pero lo veo quiza demasiado profesional-caro para lo que yo pretendo...concretando, mis preguntas son.
    Si tu máquina tiene una tarjeta de sonido semidigna y con entrada de línea/micro, es posible que con eso te baste para empezar... aunque es muy posible que te dé problemas de latencia.

Y si quieres poner una externa, las hay (de un canal) bastante baratitas.
    ¿Necesito instalar algun tipo de programa al pc, tipo reproductor, grabacion...etc?.
    Algo habrá que poner sí. Pero de software que te hable otro, yo voy tirando con Garage Band (que viene de serie en los Mac).
    ¿Que es eso de grabar en estereo con el Uke enchufado al pc Choan?...lo he visto en la presestacion de un Kala en Youtube.
    Utilizo una tarjeta externa con dos canales de entrada. Conecto un micro a uno de ellos y el jack del uke al otro. Grabo en dos pistas y al mezclar paneo una a la derecha y otra a la izquierda.
  • Hola,

Hace algo de tiempo quería grabar algunas cosas (ukelele incluido) en el ordenador y alguien (todavía estoy debatiendo si amigo o enemigo) me recomendó el BEHRINGER PODCASTUDIO USB para probar. Todo ese conjunto de aparatitos juntos, bajo una marca conocida y a un precio increible (menos de 100€)... no pude resistirme y caí en la tentación.

El conjunto me acabó dando algunos problemas que, al no tener ni idea de electrónica ni grabación, no supe solventar. Por ejemplo, si grababa en el ordenador de sobremesa (conectado a la red) grababa "interferencias", en cambio, utilizando el portátil (tirando de batería) el sonido era limpio como los calzoncillos de C-3PO.

En el fondo nunca supe si todos los complementos, como el adaptador USB o la "mezcladora", son imprescindibles para grabar.

También uso Mac y tengo que decir que GarageBand tiene mucho más de lo que se necesita para empezar a grabar, resultando muy sencillo su manejo (multipistas, efectos,etc). También probé Audacity (libre y multiplataforma) pero me pareció más sencillo GarageBand o, al menos, ya me había acostumbrado a su manejo.

Ahora mismo estoy probando Ableton Live Intro porque me interesa aprender a grabar loops en directo para ir "construyendo" canciones. Como soy feo y no tengo amigos tengo que ir grabando yo todos los instrumentos y todavía no está muy desarrollado el tema de los implantes de brazo. Por desgracia no tengo apenas tiempo libre y pronto me caducará la licencia de la versión de pruebas que puedes bajarte en su web.

Esta es mi escasa experiencia :)

Saludos.
  • Gracias nosolozen...por cierto, ¿tu al Uke ASAC tambien le has puesto la pastilla o no?...¿entonces grabas con micro u otro sistema...y cual?.
    Gracias otra vez.
  • Todo a través del micro que incluye el podcastudio USB, como comentaba, un equipo bastante limitado pero que me ha servido para matar el gusanillo sin un gran desembolso económico.

Pásate por mi myspace y así compruebas los resultados de mezclar un poco de GarageBand, podcaststudio, escasos conocimientos y un montón de ilusión.
  • Una última aclaración...

El ukelele que suena en lo que he grabado es un Lanikai LU-21P, todavía no tenía el ASAC.
  • Alguien conoce el Kristal Audio Engine?
    He intentado mil veces sacarle partido pero no me entero de nada, porque esta en inglés.
    Conseguí en la mula las intrucciones pero en portugués y por falta de tiempo sigo sin enterarme.
    Si alguien lo conoce podría decirme si realmente merece la pena, si es una castaña y ya de paso si puedo conseguir unas instrucciones en castellano.

millón de gracias!!
Este hilo ha sido cerrado.