Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukedada en España. ¿Utopía o realidad?

13

Comentarios

• @queridísimos amigos utópicos
    Yo tengo algo de experiencia en estas cosas, ya que en mi vida 'anterior' durante 40 años he tenido que organizar unos cuantos eventos (ojo, sin que ningún invitado tuviera que poner un duro y con pasta a gogó) y éste lo veo, sinceramente un tanto utópico...
    Hacer una ukedada nacional es harto complicado y si todo el mundo quiere que sea en su casa para que le salga comodito y baratito, entonces pasa de utópico a imposible...
    Yo comprendo que el factor económico para la gente joven y no tan joven (yo soy jubilado) es importante; pero como mínimo habría habría que conseguir unas fechas adecuadas, billetes de transporte, hoteles sencillos o un albergue juvenil, asequibles; tener el tema comidas un tanto controlado y disponer de un local o bar con infraestructura suficiente para poder tocar y escuchar y todo éso aun haciéndolo con mucho cariño, como no lo esponsoriza ninguna marca o tienda de venta de ukes, además de tiempo para organización, pues vale una pasta...
    Además habría que ver ¿a que foreros y de donde? les apetecería asistir 'a priori', pero con un mínimo grado de compromiso y a partir de ahí, evaluar que ciudad o villa o pueblo está mas o menos equidistante o bien viven mas foreros...
    A uno de Mallorca le da lo mismo Madrid, que BCN, ZGZ o Alicante, porque por narices (so pena que nade muy bien) tiene que tomar un avión, pero un gallego no iría ni de coña a Cartagena, ni uno de Cartagena a Ferrol (aunque le pongas una fuente de nécoras y percebes) porque ambos están muy extremos y necesitarían casi dos días de ida y otros dos de vuelta y eso vale tiempo y pasta...
    Yo viendo el paño, optaría por dejarlo en 'idea utópica', porque la experiencia me dice que si el otro día en Zaragoza, de unos diez convocados (en un jueves de 8 a 10 de la tarde) asistimos dos, pues apaga y vámonos...
    Un abrazo a todos
  • @Randy Está claro que va a ser complicadísimo. Se va a rajar más de la mitad del tumulto, y posiblemente acabe solo en una bonita idea, pero bueno, no perdemos nada haciendo el intento xD
    Hombre todo eso que dices de albergue, local y tal... Yo lo había pensado como algo más "fugaz". En plan de pasar el día o así. Más de dos días lo veo complicado por muchas cosas, sobre todo por el tema pasta.
    Lo que si que me parece muy sensato es lo que has dicho de "ver a qué foreros y de donde les apetecería asistir". Diría que empezáramos ya a salir a la palestra los que, dentro de un límite razonable (como dices, nada de Ferrol o Cartagena) somos capaces de desplazarnos y de hecho lo haríamos.
    Vamos, ir viendo quien de verdad SÍ iría, aún sin pensar exactamente en donde.
    Si alguien ve que le gustaría, pero que no va a poder ir a más de 100 km de su casa, pues que ya diga de antemano que no va a poder ir, y vamos quitando gentes.
  • Yo no tendría problema en desplazarme un par de días a Zaragoza, el problema es que no estaré en España hasta agosto :-(

Sigo el hilo por ver qué fechas se deciden.
  • Yo la verdad tampoco tengo seguro si estaré en España por esas fechas.. pero si estoy haría lo posible por ir... eso sí.. adonde sea (a no ser que sea en Andalucía, en cuyo caso iría en coche) voy a ir en avión, así que preferiría un sitio cerca de un aeropuerto con bastantes rutas... por eso prefiero Alicante a Zaragoza :P
    Pero vaya, es sólo una opinión!
  • @dogtag yo de Elche jaja , osea al ladito de Alicante

@Lorelele di que si , Alicante win :D!
  • editado abril 2012
    Ey, acabo de ver el tema, y me encanta la idea!!
    Yo voto también por Alicante, y excepto que esté en lecho de muerte, seré de las que asistirá seguro aunque sea a comerme un bocata y cantar un rato jejeje. Así que cuenta conmigo @dogtag !
    No me pilla cerca ni mucho menos puesto que soy de Málaga, pero en fin.. A ver qué se decide! :)
  • @katarin & everybody
    Al menos ya veo que si no fuera posible una quedada a nivel español, una quedada a nivel alicantino es más que probable! XD
  • @dogtag Por ahí pueden ir los tiros....
  • Bueno... pues si se junta bastante gente... no me importaría ir a Alicante... y así ya nos damos un viajecito de paso! (siempre que pueda)

Por mi parte... si alguien es de por aquí por el sur que contacte conmigo que hemos conseguido congregar un grupillo de varios que tocamos el uke en la misma ciudad, y algún que otro que aún no ha abandonado la guitarra...

Bueno y eso, que estamos quedando y eso, así que quien se quiera unir que avise!! xD
  • Voto alicante
Este hilo ha sido cerrado.